Cuidado con el Perro es una de las marcas de ropa mexicanas que rápidamente permeó en el gusto de los consumidores, que destacan los diseños de la empresa, sus productos licenciados y los precios accesibles que les caracterizan.
Aunque su historia inició en el 2007, su surgimiento tiene una larga trayectoria en el mundo textil, pues sus propietarios han estado en el sector a lo largo de varias generaciones. Aquí te contamos quién es su dueño y cuál es su historia.
Cuidado con el Perro pertenece Grupo Alfar, una compañía familiar fundada en 1990 inicialmente como Avante Textil, y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes y minoristas de ropa en México.
Actualmente, Cuidado con el Perro tiene más de 200 tiendas entre México, Estados Unidos y Guatemala.
El grupo dueño de Cuidado con El Perro cuenta con ocho plantas de confección y más de 200 puntos de venta; tiene además marcas como Óptima, Baby Óptima, Tops&Bottoms, Skiny y Action Gear, además de productos licenciados.
¿Cuánto mide una tienda de Cuidado con el Perro?
La marca tiene modelos para mujeres, niños y hombres. Señala que sus productos están inspirados en el estilo de vida urbano, para lo que evalúan tendencias mundiales.
“Tanto la empresa como nuestros proveedores respetamos el medio ambiente y estamos comprometidos con cuidar que toda la cadena de suministro sea sustentable”, indican.
El tamaño de las tiendas de Cuidado con el Perro va de los 115 hasta los 2 mil 400 metros cuadrados. La empresa tiene también presencia en el mercado canadiense a través de su tienda en línea.
¿Quién es el dueño de Cuidado con el Perro?
Grupo Alfar es liderado por Rafael Kalach Romano, un empresario judío quien se encuentra listado dentro de los líderes en negocios por la revista Expansión.
El líder de la firma familiar fue consejero de Grupo Carso y América Móvil. Recientemente, la empresa anunció la adquisición de las operaciones de C&A en México, una transacción sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).