Qué es el CVV y cómo te ayuda a PROTEGER tu tarjeta de crédito

El CVV es una de las inovaciones tecnológicas para garantizar la seguridad de tu tarjeta de crédito, pero ¿qué es?

¿Sabes qué es el CVV y cómo te ayuda a proteger tu tarjeta de crédito? / Freepik.
Ciudad de México /

En los últimos años, la demanda de servicios financieros aumentó y con ello impulsó a las instituciones que participan en este sector a mantenerse en la vanguardia con su banca digital.

De acuerdo con el director de Educación Financiera Citibanamex, Juan Luis Ordaz, la madurez de la banca virtual se traduce en un mayor uso de tecnologías de la información y de recursos digitales, principalmente el internet y los dispositivos móviles.

Te recomendamos Cuáles son los autos más feos que han existido
  • Comunidad Redacción

Destacó que las tarjetas de crédito son una prueba de dicha madurez, ya que revolucionaron completamente su operación y su seguridad, de ser sólo una tarjeta de plástico con una banda magnética a ser complejas redes de pago que adoptan tecnología de punta garantizando la seguridad de las transacciones y la información de los usuarios.

Entre las innovaciones que más destacan son la implementación de chips, tarjetas digitales, tarjetas sin números, pagos sin contacto, aplicaciones disponibles para celular que complementan a la propia tarjeta de crédito e implementación de CVV digitales y dinámicos.

Pero, ¿qué es el CVV?

Luis Ordaz señaló que el CVV o Código Valor de Validación es el número de seguridad compuesto de tres dígitos y que usualmente se ubica al reverso de la tarjeta de crédito o débito.

Este se utiliza para autenticar transacciones realizadas de forma electrónica a través de comercios en línea o vía llamada telefónica de manera más segura, ya que evita exponer el código de seguridad de tu tarjeta.

Este número digital es generado vía la app de tu banco desde un celular y cada CVV digital es único para cada compra en línea con una duración máxima de 15 minutos.

Te recomendamos Qué es una ola de calor y por qué se produce
  • Nacional Redacción

¿Cómo funciona el CVV?

Dependerá del banco en el que tengas dada de alta tu cuenta de crédito, pero en general es sencillo y sólo requerirá de que entres a tu app bancaria.

En las tarjetas Citibanamex, después de dar click en tu Tarjeta de Crédito, debes seleccionar “Ver CVV digital”, y así se generará tu CVV digital de tres dígitos con una duración de 15 minutos, al expirar ese tiempo deberás generar otro para cada compra que quieras realizar.

Con otros bancos como BBVA, se debe seguir el mismo procedimiento sólo que al entrar a la aplicación, en la parte superior derecha debes dar click en la opción “Comprar con tarjeta digital”. Aquí el código cambiará cada cinco minutos, por lo cual, si planeas comprar en diferentes sitios, puedes repetir el proceso.

“Si por alguna razón necesitas usar tu CVV físico, que se encuentra en la parte trasera de tu tarjeta, puedes usarlo en cualquier momento siempre y cuando no esté activo el código digital”, explicó Juan Luis Ordaz.

RGM



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas