¿Cuándo es el Cyber Monday 2023 en México?

El Cyber Monday se lleva a cabo siempre el lunes posterior al viernes del Black Friday, por lo que aquí te decimos cuándo serán estas fechas este año.

¿Cuándo es el Cyber Monday 2023 en México? / Freepik
Ciudad de México /

La época de descuentos en noviembre ya comenzó, pues apenas el pasado 17 de noviembre dio inicio la temporada conocida como el Buen Fin, misma que concluyó el día 20 del mismo mes, sin embargo, las ofertas en las tiendas no han terminado, pues aún quedan dos fechas más en las que la gente podrá adquirir sus productos favoritos a precios muy bajos.

Estas dos fechas a las que nos referimos son el Black Friday (Viernes Negro, por su traducción al español) y el Cyber Monday (Ciber Lunes, por su traducción al español), tradiciones de origen estadunidense que en los últimos años se han adoptado aquí en México para incentivar a la gente a realizar sus compras.

Del Black Friday ya hemos hablado en otras ocasiones, por lo que, en esta ocasión, te diremos qué es el Cyber Monday y cuándo se llevará a cabo en este 2023.

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday, como ya se mencionó, es una tradición de origen norteamericano, en la cual muchas de las tiendas en línea colocan importantes descuentos en una gran cantidad de productos, misma que, junto con el Black Friday, se han adoptado en México para darle continuidad a la época de rebajas iniciada con el Buen Fin.

Este evento, al ser en su mayoría para las tiendas en línea, da inicio desde las 0:00 horas, por lo que durante todo el lunes la gente podrá aprovechar los distintos descuentos sin depender de un horario como normalmente ocurre en las tiendas físicas.

Te recomendamos Cuándo se da el fondo de ahorro 2023
  • Comunidad Redacción

Sin embargo, aunque las ofertas principales se encuentran en las tiendas en línea, existen algunas tiendas físicas que aprovechan esta fecha para seguir aumentando sus ventas y colocan ofertas en sus distintos establecimientos.

¿Cuándo es el Cyber Monday 2023?

El Cyber Monday es un evento que siempre se lleva a cabo el día lunes próximo al viernes en el que se realizó el Black Friday, mismo que, a su vez, se hace un día después del Día de Acción de Gracias, es decir, el viernes después del cuarto jueves del mes de noviembre.

Tomando en cuenta lo anterior, para el año 2023, el Día de Acción de Gracias caerá el jueves 23 de noviembre, por lo que el Black Friday se estará llevando a cabo el 24 del mismo mes, lo que quiere decir que las ofertas del Cyber Monday podrán ser aprovechadas por los usuarios en línea durante todo el día lunes 27 de noviembre.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas