Joven con parálisis cerebral comparte su proceso para tramitar firma electrónica en el SAT

Daniel Robles Haro ya lo había intentado una vez sin éxito; sin embargo, esta vez, superó todos los obstáculos que se le presentaron con ayuda del personal del SAT.

El joven compartió su experiencia en Twitter / Twitter: @DanielRoblesMEX.
Ciudad de México. /

Daniel Robles Haro, joven mexicano con parálisis cerebral, informó a través de sus redes sociales que acudió a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para finalmente obtener su propia firma electrónica.

A través de su cuenta de Twitter, Robles Haro indicó que, luego de que se enfrentara a una negativa anteriormente, tuvo la oportunidad de platicar con el coordinador nacional de las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente, José Miguel Reaño Hernández, a quien le expuso su caso.

Luego de que Reaño Hernández se comprometiera a arreglar su situación, Daniel se dirigió a las oficinas del SAT, sacó su ficha para obtener su firma electrónica de personas físicas y se formó hasta que llegó su turno.

El joven destacó que, para completar su tramite en el SAT, llevaba toda su documentación correspondiente para obtener su firma electrónica: 

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Constancia de situación fiscal
  • Una memoria USB para almacenar mis archivos privados
  • Certificado que acredita discapacidad motora

Cuando llegó su turno, Robles Haro fue atendido por una trabajadora del SAT, a quien definió como amable, y ésta se dirigió en todo momento a él, con el fin de explicarle toda la información de la firma electrónica, tales como procedimiento, reglas y precauciones.

Daniel Robles Haro compartió fotos de todo su proceso para completar el trámite y destacó el momento en el que firmó su acta responsiva, en la cual, pese a que no pudo firmar por sí mismo, colocó su huella.

En el momento en el que tuvo que colocar sus huellas, Robles Haro recordó que éste fue un momento complicado cuando intentó realizar un tramite en el Instituto Nacional Electoral (INE), pues el aparato no fue colocado en un buen lugar para él, quien no puede estirar sin ayuda el brazo y mantener los dedos quietos sin ayuda.

Sin embargo, en el SAT esta situación no se convirtió en un impedimento, pues el aparato sí fue puesto a su alcance. Finalmente, Daniel compartió que se convirtió en un contribuyente con firma electrónica.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS