Danone, empresa alimentaria francesa, anunció el viernes que planea desprenderse de su negocio de productos lácteos y vegetales en Rusia, en una operación que podría suponer un impacto negativo de hasta mil millones de euros (978.10 millones de dólares).
"Esta es la mejor opción para asegurar la continuidad del negocio local a largo plazo", dijo Danone en un comunicado, añadiendo que su negocio ruso representó aproximadamente el 5% de las ventas netas del grupo en los primeros nueve meses del año.
Algunas semanas después del inicio de la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania a principios de este año, Danone había dicho que todas las opciones con respecto a su negocio local estaban sobre la mesa, mientras que una fuente había dicho a Reuters que la empresa había comenzado a evaluar opciones viables.
- Espectáculos
Esta no es la única empresa multinacional que ha salido de Rusia tras la invasión a Ucrania, el pasado 23 de junio la compañía estadounidense de ropa y calzado deportivo Nike anunció su salida definitiva del mercado ruso debido a la campaña militar de Rusia en Ucrania.
Ikea, la empresa sueca especializada en muebles, anunció la reducción de sus operaciones en el país liderado por Vladimir Putin; además, que anunció que no veía ninguna posibilidad de reanudar las ventas en un futuro previsible.
Algunas empresas han vendido a compradores locales, como en el caso de McDonald's, cuyos restaurantes reabrieron el domingo bajo una nueva propiedad y marca, mientras que otras han cerrado sus tiendas por ahora.
PGG