Telcel fue, por muchos años, casi la única opción que tenían los mexicanos como red móvil para sus celulares. Sin embargo, el mercado comenzó a crecer con marcas como AT&T, Movistar o Unefon, que hicieron que los paquetes y ofertas fueran cada vez más atractivas para los usuarios.
En el transporte, en una fiesta o en la calle: los datos móviles pueden sacarte de un aprieto, ponerte en comunicación o ayudarte a no perderte tu serie favorita, aunque te encuentres lejos de casa. Por ello, es común que se tengan encendidos la mayor parte del tiempo.
- Economía
Esto hace importante que los usuarios conozcan trucos para alargar su consumo o razones por las que los datos móviles pueden acabarse antes de lo esperado. Ante esto y a recientes quejas de sus usuarios, Telcel explicó qué se debe hacer para aprovechar al máximo su uso de datos y navegar en internet sin complicaciones.
¿Cómo hacer que los datos con Telcel duren más?
A través de su canal oficial de YouTube, Telcel dio a conocer una serie de pasos que sus usuarios deben tomar en cuenta para optimizar el consumo de datos y disfrutar del internet por más tiempo.
De acuerdo con Telcel, para aprovechar los datos móviles se tiene que:
- Dirígete a configuración o ajustes
- Haz clic en la opción de "Red celular"
- Desactiva la "Asistencia wifi" y los "Respaldos en la nube".
En recientes días, usuarios de Telcel denunciaron que su servicio de datos móviles estaba fallando y se había terminado a pocos días de haber hecho una recarga o pagado su plan, inclusive cuando los tenían desactivados.
De acuerdo con los reportes de redes sociales, esta situación del consumo excesivo de los datos móviles es una situación que se ha alargado por semanas. Desde entonces, los clientes de la marca fundada por Carlos Slim —el hombre más rico de México— aseguraron que han usado su internet igual que siempre, pero el teléfono les dice que su consumo es mayor.
"Creía que lo de los datos de Telcel era paranoia, pero es verdad. Curiosamente las últimas dos semanas he gastado muchos más datos que las semanas anteriores, justo cuando mi rutina de uso de datos es la misma de siempre", escribió un usuario a través de su cuenta de X.
La situación fue tan aguda para algunos usuarios que los datos que antes les alcanzaba para un mes ahora se terminaron en un sólo día. Telcel respondió con las recomendaciones para tratar de frenar esta situación con ajustes que todos pueden realizar a través de su teléfono.
KT