Luis Miguel canceló su concierto que había sido anunciado para el martes 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana, en León, tras darse a conocer la noticia la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda en contra de “FunTicket” y/o “Musicvibe”.
“El evento previsto para efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León, fue cancelado de manera unilateral por los organizadores, cabe recordar que las autoridades municipales de León manifestaron desde finales de noviembre en diversos medios de comunicación que el concierto no se realizaría”, señaló el comunicado.
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Además, la empresa “La Florida Equipos y Suplementos”, conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño, no cumplió con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil, exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.
La noche del pasado sábado 9 de diciembre, a través de las redes sociales de Luis Miguel se confirmó que el concierto sería cambiado de sede, pues ahora se realizará en la ciudad de Irapuato en octubre del 2024.
¿Cómo unirme a la demanda colectiva de Profeco?
Esta demanda presentada por Profeco ante los tribunales es colectiva y aquí te decimo cómo te puedes unir, si es que resultaste afectado con la cancelación del concierto, hasta el momento es en representación de aproximadamente 60 personas.
Los demandantes reclaman la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos más una bonificación del 20 por ciento.
Hasta la fecha, la empresa no se ha pronunciado respecto al reembolso y bonificación, tal como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Por lo que, si algún consumidor fue afectado por la cancelación del concierto correspondiente a la gira “Luis Miguel Tour 2023”, y no le ha sido reembolsado el costo del boleto integral, cargos por servicio y el 20 por ciento de bonificación conforme a la Ley, puede adherirse a la acción colectiva.
Para ello, es necesario presentar, vía electrónica al correo acolectivas@profeco.gob.mx, la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectivas (http://acolectivas.profeco.gob.mx), tales como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado y comprobantes de pago.
La Profeco informó que para resolver dudas al respecto los consumidores pueden comunicarse al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11121, 11357, 11292 o 11176, o bien, enviar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.