¿Cuánto dinero en efectivo se puede recibir o depositar en 2022 sin que se le tenga que avisar al SAT?

Los bancos están obligadas a notificar a la autoridad fiscal si los depósitos en efectivo en una cuenta bancaria rebasan cierta cantidad y así cobrar los impuestos correspondientes.

    Los bancos están obligados a reportar al SAT los depóstios en efectivo que rebasen cierta cantidad/ Archivo
Ciudad de México /

Este 2022, este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó cambios en la miscelánea fiscal, por lo que el hubo cambios en el pago de impuestos, incluidos los depósitos o transferencias bancarias en efectivo y se fijó un límite de dinero que puede ser depositado o recibido en la cuenta del banco sin necesidad de que sea notificada la autoridad fiscal.

Las instituciones bancarias están obligadas a notificar al SAT si los depósitos en una cuenta rebasan cierta cantidad para proceder al pago de impuestos correspondiente. Aquí te la revelamos.

¿Cuánto es el límite de dinero que puedes recibir en tu cuenta sin avisarle al SAT?

El SAT no necesita ser notificado si la cantidad en efectivo que fue depositada o recibida se mantiene en 15 mil pesos mexicanos, pero si el monto supera dicha cantidad, la institución puede proceder con una auditoría para aclarar la procedencia del dinero.

¿Qué tipo de depósitos o dinero recibido pueden ser notificados ante el SAT?

Cualquier monto en efectivo abonado en la ventanilla del banco, cajeros automáticos y cheques que necesitan ser cobrados en caja. Sin embargo, las transferencias electrónicas no entran en esta situación, al no ser propiamente operaciones en efectivo. De ésta manera puedes recibir montos superiores a 15 mil pesos mexicanos sin ser notificados ante el SAT.

La Ley de Ingresos 2022, obliga a que los bancos notifiquen los depósitos en efectivo de manera mensual en lugar de manera anual, así el SAT tendrá un control preciso de los impuestos sobre las cantidades recibidas o depositadas.

lvm

  • TAGS RELACIONADOS
  • SAT
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS