La aplicación de movilidad, Didi, informó que incorporará a la tarifa de sus viajes un suplemento por combustible en cada viaje que lleven a cabo sus usuarios.
A través de un comunicado, la compañía de transporte de origen chino dio a conocer que el aumento de la tarifa por la gasolina funcionará como un apoyo para sus conductores, quienes recibirán un monto adicional por cada kilómetro.
"Apoyo por costo de combustible para conductores, recibiendo un monto adicional por cada kilómetro que recorran en todos los viajes", indicó Didi.
De acuerdo con los datos de la propia aplicación, Didi tiene registrados a 30 mil conductores, por lo que es la compañía de taxis con más número de usuarios en México.
Los 30 mil conductores registrados en Didi representa el 1.5 por ciento de las personas que se encuentran desempleadas en México, pues para el tercer trimestre de 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer una tasa de desempleo nacional de 3.3 por ciento, es decir, 2 millones de personas en México.
¿Cómo cobra Didi sus viajes?
Didi le entrega una ganancia a sus conductores, por lo que los viajes se cobraban dependiendo dos factores: el número de kilómetros y el tiempo de recorrido durante cada viaje, a lo que se le restaba el servicio de la aplicación y los impuestos retenidos.
Además, Didi cuenta con una tarifa mínima, la cual es el ingreso mínimo que sus conductores cobraban por cada viaje completado correctamente. Esta cifra se sumaba a la tarifa base, la cual varía dependiendo la ciudad en la que se utilice la aplicación.
¿Qué es Didi?
Didi es una compañía de transporte china, con sede en la ciudad de Pekín. Sirve para proporcionar taxis de alquiler a través de una aplicación que puede ser descargada con teléfonos celulares.
Didi fue creada gracias a la fusión de dos empresas rivales: Didi Dache y Kuaidi Dache, las cuales fueron apoyadas por las empresas de internet chino Tencent y Alibaba.
KT