El banco HSBC anunció Divídelo, su nuevo crédito exclusivo para mujeres, el cual está diseñado para que se puedan pagar emergencias a plazos con una tarjeta a una tasa de interés menor.
La institución bancaria indicó que los gastos de emergencia representan el 11 por ciento de su consumo total con tarjetas de crédito, representando un monto de aproximadamente 450 millones de pesos mensuales.
Las mujeres se destacan como las mejores pagadoras de créditos, esto de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico), los cuales indican que la diferencia del índice de morosidad de las mujeres es de 50 puntos base menor en comparación con el comportamiento de pago de los hombres; esto ofrece las condiciones necesarias para proporcionarles mejores productos financieros.
Consumos de emergencia según HSBC
De acuerdo a HSBC, existen servicios que las mujeres financian con tarjeta de crédito y pagan a tiempo, por lo que son estos los que el banco considerará como emergencias, los servicios son los siguientes:
- Servicios médicos y funerarios
- Asesoría legal
- Mantenimiento automotriz
- Educación
- Salud de mascotas
“Todos tenemos gastos imprevistos que con frecuencia pagamos con tarjeta de crédito. Con HSBC podrá diferirse ese monto a meses y obtener una tasa preferencial. Educación, hospitales, farmacias, y médicos son los cuatro giros en donde en general hombres y mujeres más facturan al mes en México. Representan el 6% de la facturación del mercado”, dijo Jorge Jáuregui, director ejecutivo de medios de pago y adquirente de HSBC México.
Es por esta razón por la que HSBC México buscó la forma de reconocer esta cualidad de sus clientes mujeres y sacó este producto que ofrece beneficios para que éstas puedan enfrentar imprevistos y diferir pagos desde los mil pesos.
Tasa de interés
Así, HSBCMéxico, dio a conocer Divídelo, como parte de su programa de equidad de género Mujeres al Mundo, para que las usuarias de tarjetas de crédito tengan la opción de diferir sus emergencias a meses con una tasa de interés anual de 19.90 por ciento y puedan administrar sus finanzas de mejor manera de 6 a 24 meses.
DR