Seguramente te han conquistado; con su glaseado y sabor que conquista a los amantes del pan y lo dulce, Krispy Kreme se ha convertido en una de las marcas de venta de donas y café más prominentes del mundo.
Con más de 86 años, la cadena tiene más de 200 sucursales en el país, presentes en 15 ciudades; aquí te contamos quién es su dueño y su historia en México.
¿Cuándo nació Krisly Kreme?
La firma nació en 1937, en Charlotte, Carolina del Norte; fue fundada por Vernon Rudolph, un cocinero quien luego de trabajar con su tío en un negocio de panadería, comenzó a preparar este tipo de manjares.
Aunque su primer local surgió en 1937, fue cuatro años después que se formalizó su creación. La expansión de la firma vino en 1946, cuando comenzó la producción masiva de donas, una década después ya contaba con casi 30 sucursales en 12 estados.
Statista señala que en Estados Unidos, el negocio de Krispy Kreme alcanzó ventas por 818 millones de dólares en 2021, lo que significó un crecimiento de 11.5 por ciento en relación al año anterior.
Fue en 2001 cuando la empresa abrió su primera tienda fuera de Estados Unidos: actualmente se encuentra presente en mercados como:
- México.
- República Dominicana.
- Puerto Rico.
- Etiopía.
- Catar.
- India.
- Chile.
- Guatemala.
- Colombia.
- Australia.
¿Quién es el dueño de Krispy Kreme?
En México, Krispy Kreme forma parte del grupo Taco Holding, una empresa mexicana operadora de firmas del segmento de alimentos como Carl’s Junior, El Farolito, La Mansión, Café Diletto, Krispy Kreme, entre otros.
La empresa tiene actualmente alrededor de 500 puntos de venta entre todas sus marcas.
En tanto, Krispy Kreme llegó a suelo azteca en 2004, su primera ubicación fue la de la tienda-fábrica en Interlomas, Estado de México. Actualmente tiene más de 200 sucursales ubicadas en más de 15 ciudades.
CMOG