Quién es el dueño de Topo Chico

La marca es reconocida en el norte de México y se convirtió en una bebida de culto en Estados Unidos. ¿Te has preguntando quién es su dueño? Aquí te decimos.

Topo Chico es una de las bebidas a base de agua mineral más conocidas en México
Ciudad de México /

Topo chico es una marca muy reconocida en el norte del país y que ha ganado popularidad en los últimos años con un crecimiento exponencial en el sur de México y en Estados Unidos, pero ¿quién es el dueño Topo Chico?

En Monterrey aún recuerdan que don Manuel Barragán Escamilla, quien dirigía la Compañía Embotelladora Topo Chico en 1926, decía que esa agua mineral era tan buena "que un mal whisky la necesita, y un buen whisky la merece".

Te recomendamos La Torre Eiffel Mexicana está en Durango: historia y ubicación
  • Comunidad Telediario Laguna

¿Por qué se llama Topo Chico?

Los primeros indicios de Topo Chico surgen en 1895 con la Fábrica de Aguas Minerales Topo Chico fundada por Julio Randle, quien después se fusionaría con la Gran Fábrica de Aguas Minerales de San Bernabé propiedad de Pedro Treviño, para crear Cia Topo Chico.

Miguel Lozano, director del Canal Moderno de Arca Continental menciona los orígenes de este memorable nombre.

Este cerro donde surge el agua de manantial, se mezcla con los minerales del subsuelo de forma natural, lo que ocasiona que el agua mineral tenga un sabor único, diferente al de otras marcas.

Te recomendamos En qué estados LLOVERÁ muy FUERTE este martes 6 de agosto
  • Nacional Emily Quiñones

La peculiaridad en el área geográfica, la cual ocasiona este proceso para obtener el agua mineral, ocasiona que el agua mineral tenga un sabor único, diferente al de otras marcas.

Este cerro es reconocido por tener una pequeña levadura que tiene la figura de un Topo.

¿Quién es dueño de Topo Chico?

La marca pertenecía a la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de México y América Latina: Arca Continental, sin embargo, fue vendida a The Coca-Cola Company en el año 2017 por 220 millones de dólares.


Topo Chico

En 2020, la marca tuvo que reinventarse para salir airosa de la crisis que significó la pandemia. La marca incorporó nuevos sabores, como el de limón y también empezó a abrirse paso en el segmento de los hard seltzer, después de ubicarse como un acompañante para cócteles con alcohol.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS