¿Quién no ha comido una paleta de Dulces Vero de tarrito, de manita o las preferidas de muchos: de elote y sandía con chilito? ¿Se te hizo agua la boca? Pues antes de que salgas corriendo a la tienda para comprarte una, te contamos de qué estado es originaria esta marca, completamente mexicana y algunos datos curiosos sobre ella.
Dulces Vero inició sus operaciones en 1952 con un pequeño negocio de fabricación de dulces llamado Los Pinos, en Guadalajara Jalisco.
Durante los años 60 y gracias a que la marca comenzó a distribuir sus dulces en zonas estratégicas del Pacífico, se inauguró una nueva fábrica en Sinaloa, bajo el nombre Dulces Gloria. Sin embargo, para los años 70 cambió de nombre a Dulces Teresa.
Con la creación de la nueva fábrica, aumentaron considerablemente la producción, ampliaron su área comercial y redujeron costos de distribución, con ello, la marca volvió a cambiar de nombre al que conocemos hoy: Dulces Vero; fue en este momento cuando lograron su madurez comercial.
En la década de los ochenta, Dulces Vero se fortaleció con la apertura de nuevas fábricas y la creación de nuevos productos, logrando una amplia variedad, que la llevaría a ser líder nacional en el mercado de la confitería.
Una década después, y gracias a su innovación y calidad, logró realizar su primera exportación a Corea. Desde que comenzaron con Los Pinos, hasta la fecha, Dulces Vero se ha caracterizado por elaborar productos de alta calidad, lo que la ha llevado a exportar sus productos a América, Europa, Asia y al Medio Oriente.
Dulces Vero ha participado en Olimpiadas de Dulces en la Feria Internacional de Confitería
Dulces Vero ha participado en ferias de dulces mundiales y forma parte de las 13 empresas mexicanas que participaron en las Olimpiadas de Dulces en la Feria Internacional de Confitería, en Alemania, la más importante a nivel mundial, en la que también participan chocolates Turín e Ibarra.
Grupo Bimbo compra a Dulces Vero
En 2010, Grupo Bimbo anunció la compra de Dulces Vero, aunque no se anunció una cifra exacta, se estima que la transacción se realizó entre 75 y 125 millones de dólares. Con la compra, la marca de dulces le generaría a la compañía del osito, cerca del 1 por ciento total de sus ingresos.
Con la adquisición de Grupo Bimbo, Dulces Vero fortaleció su logística, distribución y exportación.Sin embargo, esto también le provocó problemas, ya que en 2012 fue denunciada por contaminar Tlajomulco, Jalisco, por descargar aguas residuales contaminantes en la laguna de Cajititlán, por lo que fue multada por el Ayuntamiento por 20 mil pesos.
Dulces Vero, la principal empresa de venta de dulces en México
Dulces Vero es el primer lugar de ventas de dulces a nivel nacional, gracias a la gran variedad de productos con los que cuenta y a la calidad en su elaboración.La marca lidera la lista de ventas, seguida por Sonric´s, Tutsi Pop y Chuppa Chups.
Productos Dulces Vero
- Picafresa
- Sandigomas
- Rellerindos
- Pinta azul
- Vero tarrito
- Vero elote
- Vero sandía
- Vero mango
- Sandribrocha rellena
- Bpmba chile
- Picagoma tamarindo
- Dedo rojo
- Cupido
- Manita
Ahora sí, ya puedes ir a la tienda por tus paletas.
ZNR