El empresario millonario Elon Musk desató la ira de extremistas tras compartir unos mensajes en Twitter, la empresa que acaba de adquirir.
Los mensajes sobre las elecciones de Brasil, los archivos borrados del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, y sobre la extensión del perdón para los activistas Julian Assange o Edward Snowden, desataron las emociones en la red social.
Entre los comentarios que causaron polémica, fue la respuesta que dio el dueño de Tesla al periodista Avi Yemini, quien pidió al magnate averiguar una posible intervención en comicios electorales:
“Hola @elonmusk, ¿Puedes averiguar qué otras elecciones fueron manejadas por el antiguo régimen de Twitter? Gracias, El resto del mundo.”
A lo que Musk respondió sobre una posible intervención en la que Luiz Inacio Lula Da Silva se habría impuesto ante Jair Bolsonaro.
“He visto muchos tuits preocupantes sobre las recientes elecciones en Brasil. Si esos tuits son precisos, es posible que el personal de Twitter haya dado preferencia a los candidatos de izquierda.”
En otro tema, el magnate estadounidense se refirió a la difusión de emails supuestamente pertenecientes a Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, Que fueron filtrados en 2020.
Musk confirmó que Twitter habría tergiversado la información ante la polémica campaña con Donald Trump.
Asimismo, Elon Musk se refirió a polémicos personajes a través de una encuesta: “No estoy expresando una opinión, pero prometí realizar esta encuesta: ¿Se debe perdonar a Assange y Snowden?”.
En otro mensaje, el multimillonario respondió a los comentarios desatados por sus polémicas publicaciones.
“¡Sabes que Twitter está siendo justo cuando los extremistas de extrema derecha y de extrema izquierda están molestos al mismo tiempo!
“Twitter tiene como objetivo servir al centro del 80% de las personas que desean aprender, reír y participar en un debate razonado.”
Finalmente, Elon Musk dio a conocer que en la red social recién adquirida se estaría implementando medidas para suprimir spam.
“Esta semana se implementaron importantes mejoras en el sistema de Twitter para golpear con fuerza las cuentas de spam/estafa.
Tomando apenas pasadas las 24 horas, ¿parece que hay muchos menos?”
ZNR