Musk también despide el Home Office de Twitter

En su primer correo a empleados de la plataforma, señaló que el trabajo desde casa ya no será permitido.

Elon Musk elimina Home Office de Twitter
Ciudad de México /

En su primer correo electrónico a los empleados de Twitter, Elon Musk dijo que ya no se permitiría el trabajo remoto y que se esperaría que estuvieran en su puesto durante al menos 40 horas por semana, informó Bloomberg News.

Musk, quien completó su acuerdo de 44 mil millones de dólares para la popular plataforma de redes sociales hace sólo dos semanas, despidió a la mitad de su fuerza laboral y a varios altos ejecutivos y anunció una serie de acciones que incluyen cobrar 8 dólares por la suscripción a Twitter Blue.

Musk también les dijo a los empleados que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter, según el informe, citando el correo electrónico.

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La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Cuando Twitter reabrió sus oficinas en marzo, dijo que los empleados aún podían trabajar desde casa si así lo deseaban.

Acciones de Tesla caen al mínimo

En medio de la situación, las acciones de Tesla Inc TSLA.O bajaron a su menor nivel en casi dos años, después de que el presidente ejecutivo, Elon Musk, vendió 3 mil 950 millones en papeles del fabricante de vehículos eléctricos.

Las acciones de la compañía perdían un 6.1 por ciento a 179.66 dólares, en los negocios de la tarde.

Analistas dijeron que la última venta en Tesla está generando nerviosismo por el impacto que pueda tener en la compañía la decisión de Musk de concretar la compra de Twitter.

La reciente adquisición de Twitter por parte del multimillonario generó preocupaciones entre los inversores de que pueda distraerle de la gestión de Tesla o llevarlo a derivar recursos hacia la compañía de redes sociales.

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Cuentas vertificadas

En tanto, en el caso de la propuesta por cobrar las cuentas verificadas, la firma planea introducir una etiqueta "oficial" para determinadas cuentas verificadas, entre las que se encuentran los principales medios de comunicación y los gobiernos, cuando lance su nuevo producto de suscripción.

Asimismo, confirmó que el renovado producto de suscripción Twitter Blue, que permitirá a los usuarios de pago tener sus cuentas verificadas con una marca azul, no comprobará la identidad de los usuarios con tarjetas u otros materiales.

Es probable que la falta de verificación de la identidad suscite preocupación por la posibilidad de que haya personas que se hagan pasar por personajes públicos.

Este tipo de preocupaciones ya han hecho que Twitter aplace el lanzamiento de la nueva versión de Twitter Blue hasta después de las elecciones de mitad de término en Estados Unidos, según tuiteó Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de la firma.


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