La tarde de este lunes, Twitter confirmó que llegó a un acuerdo con el multimillonario Elon Musk, para comprar el 100 por ciento de sus acciones por 54.20 dólares cada una.
Ante la nueva adquisición Musk publicó una imagen en su cuenta oficial de Twitter, donde mencionó que , "la libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad".
Además el dueño de Tesla y Space X, dijo que su intención será mejorar la plataforma con nuevas funciones y algoritmos para que aumentar el nivel de confianza para el usuario.
"También quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto aumenten la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", dijo Musk.
Antes de que se hiciera el anuncio oficial de la adquisición Elon Musk, comentó en su perfil: "Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".
Elon Musk ya era dueño del 9 por ciento de las acciones de Twitter y que incluso lanzó una primera oferta por esta red social de 43 millones de dólares, misma que fue rechazada, ya que el consejo de administración está con la idea de no querer vender Twitter.