Qué pasará con los empleados de Banamex cuando se venda en bolsa

Cuando se dio a conocer que Citigroup vendería a Banamex el grupo financiero contaba con 37 mil 500 trabajadores.

Qué pasará con los empleados de Banamex/ @InvestClubHub
Ciudad de México /

Citigroup dio marcha atrás en el proceso de venta de Banco Nacional de México(Banamex), para dar pie a una oferta pública inicial (OPI) de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México.

La firma emitió un comunicado en el que señaló que tomó la decisión de mantener su operación en los negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial y que realizará una OPI hacia 2025.

Te recomendamos ¿Banamex cambiará de nombre?
  • Economía Redacción

¿Qué pasará con los empleados de Banamex?

Cuando se dio a conocer que Citi vendería a Banamex el grupo financiero contaba con 37 mil 500 trabajadores; en abril de este año llegaron a más 41 mil colaboradores en el país, 9.3 por ciento más.

Actualmente, aproximadamente 38 mil personas contribuyen a la institución financiera; estos continuarán siendo parte de la firma.

Respecto a las ventas que el banco ya concretó en otros países del mundo con algunas transacciones del mismo tipo, incluyen a los empleados o algún porcentaje de ellos.

Por ejemplo cuando Citibank India pasó a ser del UnionBank, el acuerdo cubrió al personal relacionado de Citi, con aproximadamente 3 mil 200 empleados.

También cuando la banca minorista de Citi en los países de Malasia y Tailandia pasaron a ser de las subsidiarias de United Overseas Bank Limited, incluyeron la transferencia de más de 3 mil trabajadores.

Una de las condiciones que puso el presidente Andrés Manuel López Obrador puso para poder realizar la venta de los negocios de Banca Comercial y Banca Empresarial fue precisamente que no hubiera despidos masivos.

“Los trabajadores del banco cuentan con experiencia que pueden ser de mucha utilidad, pero suele pasar que cuando se dan estás negociaciones buscan ahorrar, así, despidiendo trabajadores”, señaló el Presidente durante una conferencia de julio de 2022. 

También entre sus condiciones también estaban que los compradores sean mexicanos al corriente en el pago de sus impuestos y que el patrimonio cultural del banco permaneciera en el país.

¿Qué pasará con Banamex tras cancelación de venta a particulares?

Citi decidió no vender Banamex a un solo jugador, sino separarlo en acciones para venderlas en el mercado bursátil buscando sacarle el mayor capital posible, esto tras casi un año y medio buscando a quien venderle su banca de consumo y empresarial en México y esto pone punto final a la posibilidad de que German Larrea la adquiera de manera inmediata.

"Como previamente se hizo de conocimiento público, Citi ha seguido un proceso dual para su salida del Negocio, incluyendo la preparación para una posible OPI, con el compromiso de ofrecer el máximo valor a sus accionistas", destacó la firma en un comunicado.

Se habló de que Germán Larrea, presidente de Grupo México, fue de los últimos jugadores que busco comprar al bancos, incluso de que podría llegar a un acuerdo de 7 mil millones de dólares por 80 por ciento de la institución.

Citi apuntó que el Negocio mantendrá la marca Banamex y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México.


CMOG 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas