La empresa china BUT Constructions Machinery anunció la inauguración de su primera planta en Nuevo León y la construcción de una segunda fase para expandir su producción de maquinaria y equipo de construcción.
Iván Rivas, Secretario de Economía en el estado, dijo que la compañía invirtió 8 millones de dólares en la primera fase y en la segunda fase destinará otros 12 millones de dólares para dar un total de 20 millones de dólares en Nuevo León, con una generación de empleos directos de 400.
“Estamos contentos de atestiguar un paso más en el crecimiento de su empresa y agradecemos su decisión de dar ese paso en Nuevo León”, señaló Rivas durante el evento inaugural.
BUT fabricará maquinaria y equipo de construcción, como piezas de excavadoras y pinzas hidráulicas, entre otros productos. Y está dentro del parque industrial Avante, en Monterrey.
Rivas Rodríguez comentó: “Con ustedes (la empresa china) cumplimos la promesa de nuestro gobernador, de realizar un anuncio de inversión por semana”.
- Comunidad
El funcionario destacó que durante el segundo trimestre del año, la entidad captó mil 448.4 millones de dólares, que representan el 20.1 por ciento de toda la inversión extranjera que llegó al país.
Desde el inicio de esta administración, dijo Rivas, en octubre pasado, al mes de julio, se han confirmado 85 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 41 son expansiones de empresas.
De estos proyectos, 18 provienen de China, que representan el 21.1 por ciento del total.
En esta semana, el gobierno federal informó que al cierre del primer semestre del año, Nuevo León recibió 2 mil 661.3 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que significó un crecimiento del 83 por ciento.
Lo anterior, impulsada principalmente por expansiones de empresas foráneas instaladas en la entidad, así como por el efecto “nearshoring” (relocalización de producción).
jvl