Empresa china LGMG inaugura planta en Marín, Nuevo León; Estado alcanza 50 mil mdd en inversión extranjera

Esta es la primera planta que la empresa opera en el estado y en México.

Samuel García y directivos de LGMG | Leonel Rocha
Marín, Nuevo León /

En un lapso de solo 14 meses, la compañía china Lingong Machinery Group (LGMG) completó la construcción de su nueva planta de producción en el municipio de Marín

Esta es la primera planta que la empresa opera en el estado y en México, lo que ha contribuido a que Nuevo León alcance una inversión extranjera de 50 mil millones de dólares.

La fábrica asiática se enfocará en la producción de elevadores de tijera y elevadores articulados eléctricos. Se espera que genere hasta 7 mil nuevos empleos y ha iniciado operaciones con una inversión inicial de 140 millones de dólares en el Parque Industrial Roots, ubicado en Marín.

El gobernador Samuel García Sepúlveda, Yu Mengsheng, presidente de LGMG; Yoshiharu Yamaguchi, presidente de Kubota Engine América; Iván Rivas, secretario de Economía y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía; Shi Yanyu, Gerente de LGMG México, y el alcalde de Marín, José Santamaría Gutiérrez, cortaron el listón inaugural.

El mandatario estatal indicó que esta inversión fue resultado de la reciente gira a China, por lo que en conjunto ya son 5 billones de dólares en inversión de empresas de primer mundo procedentes del gigante asiático.

"Porque éste es el primer paso, estos son los primeros 200 millones de dólares para la primera fábrica de muchas que vienen en este anuncio conjunto de 5 billones de dólares en empresas de primer nivel de China como es LGMG."
"Con esto les doy doblemente la bienvenida porque este anuncio cierra ya la cifra histórica de 50 billones de dólares de inversión para Nuevo León en tan solo dos años. 50 mil millones de dólares, yo digo billones, billones con B, si lo multiplicamos por 18, estamos hablando de 900 mil millones de pesos aproximadamente", dijo.

Además destacó que Nuevo León está catapultando el 76 por ciento del nearshoring de México.

"Este es un síntoma y señal de cómo Nuevo León es ya un imán, un imán de Asia, un imán de la India, un imán de Europa y de Estados Unidos porque Nuevo León hoy también se convierte en un punto clave del mercado Norteamérica que es el más envidiado del mundo, de ese tamaño es Nuevo León."

LGMG contempla construir un parque industrial de más de 1 mil hectáreas en colaboración con sus aliados estratégicos Zeji Group y otros proveedores y se estima que sea una inversión total de 5 billones de dólares.

"Finalmente en 2020 los ingresos del grupo superaron 6.5 mil millones de dólares, por lo que LGMG se ha convertido en uno de los fabricantes más grandes y profesionales de maquinaria de trabajo y maquinaria pesada en China."
"Nuestros camiones para minería ha logrado las principales ventas mundiales durante 7 años consecutivos; nuestra maquinaria de trabajo aéreo ha alcanzado los principales puestos a nivel mundial, LGMG ha logrado un avance de 10 mil millones de dólares en solo 10 años, implementando la estrategia de ecosistema al extranjero de México y es una parte importante de nuestro desarrollo futuro", dijo Yu Mengsheng, presidente de LGMG.

El mandatario estampó la firma simbólica en el back de bienvenida, manejó a control remoto y se subió a una grúa telescópica de seis metros de altura.

Desde octubre de 2021 a noviembre de 2023 se han confirmado 205 proyectos de inversión: 106 nuevas inversiones y 99 expansiones.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas