Empresarios laguneros buscan impulsar consumo local tras aumento al salario mínimo

Tras la reducción drástica de los márgenes de utilidad, no quieren llegar a recurrir al recorte de personal.

Empresarios laguneros buscan impulsar consumo local tras aumento al salario mínimo
Torreón, Coahuila. /

El incremento de 31 pesos al salario mínimo en este 2022 y la constante fluctuación al alza de las tasas de interés han representado un impacto a la estabilidad de los comercios, micro y pequeñas empresas laguneras.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Marino Serna, indicó que terminaron bien el año anterior con una recuperación económica a comparación del 2020, sin embargo, la inflación, el incremento a las tasas de interés y el aumento del 22 por ciento a los mínimos golpea al sector productivo.

“Vemos el proceso inflacionario que eso nos empezó a apretar que ya no pudimos estar manteniendo los precios de los productos y conteniendo incrementos hacia nuestros clientes y ahora le suman un incremento de 50 puntos base a las tasa de interés y eso genera un estancamiento, aparte que las líneas de suministro no están totalmente reactivadas , eso nos pone otro reto adicional en el 2022 como son el incremento al salario mínimo y los factores económicos tenemos que enfrentarlos para no encarecer nuestros productos y seguir manteniendo las fuentes de empleo”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de COPARMEX Laguna, Jorge Reyes, indicó que el año arrancó complicado para el sector empresarial impactado por la espiral inflacionaria que golpea la economía del país, donde la confederación patronal ha sido defensora del incremento a los salarios mínimos.


“Nosotros hemos defendido mucho el tema del incremento a los salarios mínimos y aunque vemos que sí se están dando los aumentos, pero no los apoyos como en otros países del mundo, de hecho, en las listas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo la OCDE nos damos cuenta que somos de los últimos países en cuanto a inversión a las pequeñas y medianas empresas. Necesitamos más inversión, apoyo y financiamiento”, sostuvo.

Los representantes de la Iniciativa Privada demandaron el apoyo del Gobierno Federal para acceder a subsidios como el salario solidario que propusieron ante los estragos económicos de la pandemia del coronavirus.

No descartaron que puedan tomar medidas más severas ya que se reducen drásticamente los márgenes de utilidad, pues no quieren llegar a recurrir al recorte de personal por lo que trabajan en impulsar el consumo local como una medida que permita mantener la reactivación de la economía.


IML

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS