La Feria de Puebla 2023, a realizarse del 27 de abril al 14 de mayo, contribuirá a robustecer la economía no sólo de la capital, sino a nivel estado, confiaron representantes del sector empresarial.
Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que la realización de esta actividad se traducirá en derrama económica, por lo que convocó a los poblanos, y comerciantes a brindar una atención cálida a visitantes y turistas.
“Ahorita hay que aprovechar la Feria de Puebla que es ahorita a finales de abril y mayo que no se tome nada más como una parte local, sino como una feria del estado, que se tome como una feria de la ciudad, que todos los comercios, restaurantes y empresas se unan a este esfuerzo, en esa dinámica debemos estar, hablar bien de Puebla para que le vaya mejor al estado. Esto va a robustecer la economía de la ciudad y el estado”, comentó.
En lo anterior coincidió el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid al señalar que, a diferencia de años anteriores, en esta edición Feria de Puebla 2023, el gobierno estatal privilegiará la participación de empresarios poblanos con la idea de fomentar el consumo de productos locales.
“Se está fomentado este crecimiento, que la economía sea para Puebla y se quede en Puebla. En otras versiones de años pasado, se tenían artículos que podíamos dudar el origen o la procedencia de los productos. Creo que ahora se tiene un evento muy positivo y favorable”.
Durante la edición de la Feria de Puebla 2023, que comenzará a partir del próximo jueves 27 de abril al sábado 14 de mayo en el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes, la Secretaría de Turismo proyectó más de un millón de visitantes y una derrama económica por arriba de los 600 millones de pesos.
AGA