Western Union y Elektra anunciaron su nueva alianza, con la que buscan que los usuarios puedan realizar transacciones de envío de dinero desde los Estados Unidos a México de manera más rápida, esto a través del servicio de mensajería de Whatsapp, por medio de un Chatbot.
Ambas empresas indicaron que para utilizar este servicio, los usuarios únicamente deberán guardar el número del Chatbot “Mi Transferencia de Dinero” en sus contactos, para luego enviar un mensaje, mismo que dará inicio a una conversación y así poder recibir el dinero en segundos.
“En un país donde 87.9 por ciento de la población tiene una cuenta activa de WhatsApp, poder enviar transferencias de dinero a través de teléfonos móviles no sólo acelera la marcha, sino que también ofrece comodidad e inclusión financiera a nuestros clientes”, comentó Claudia Reyes Armebianchi, gerente general de Western Union para México y Centroamérica.
De igual manera, informó que la alianza está pensada ofrecer una experiencia “sencilla y rápida”, y que para poder usarla se deben de cumplir ciertos requisitos como contar con una cuenta en Banco Azteca y posteriormente tener descargada e instalada la aplicación del banco en el celular del usuario.
“Además de su red de tiendas minoristas, continúan invirtiendo en tecnología para brindar a los clientes la opción de enviar dinero cuando y donde quieran”, comentó Reyes Armebianchi.
¿Cómo recibir dinero a través de Whatsapp?
Para comenzar a recibir dinero por medio de Whatsapp, es necesario tener guardado el número del Chatbot antes mencionado en tus contactos, el proceso inicia enviando un mensaje, el cual puede ser únicamente “hola” y así iniciará la conversación.
Posteriormente, deberás escribir el número de transacción y confirmar el monto; el dinero se depositará en la cuenta de Banco Azteca correspondiente a los beneficiarios y el recibo se compatirá a través del Chatbot y por correo electrónico.
“Esta alianza con Western Union nos permite aumentar nuestras capacidades de servicio omnicanal mientras generamos opciones, control y facilidad para nuestros usuarios", dijo Ulises Psihas, director general de Sistemas de Pago de Grupo Elektra.
DR