Durante la temporada vacacional de fin de año se espera una derrama económica en León de 360 millones de pesos con el arribo de al menos 182 mil 914 visitantes.
Además, de una ocupación hotelera de alrededor del 30 por ciento, principalmente en las categorías de 2 a 4 estrellas, lo que representa 31 mil 322 cuartos de la oferta existente en el tercer municipio más grande del país.
De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Hospitalidad y Turismo, con estas cifras, León se convierte en el destino que más visitantes atraerá durante esta época en la entidad, seguido de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.
En la ciudad no se baja la guardia, por lo que, a pesar de que el Estado se encuentra en semáforo verde, la dirección de Salud Municipal continúa con la supervisión de las medidas preventivas ante el desarrollo de la pandemia.
En tanto, se exhorta a todos los visitantes y turistas a que porten debidamente el cubrebocas en lugares públicos, mantengan el constante lavado de manos y conserven siempre la sana distancia, para reducir la posibilidad de contagios.
En León, se trabaja día con día para lograr la reactivación económica, a través de todos los sectores, particularmente el turístico, es por ello, que para 2022 se tienen proyectados 77 eventos de talla nacional e internacional, lo que permitirá seguir posicionando a León como un destino atractivo y productivo.
PCQG