A 44 años de la fundación de la empresa Estafeta, especializada en paquetería, el director general del departamento de Carga Aérea, Igno Babrikowski, explicó que reconfiguraron su distribución al Aeropuerto Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Puebla, para resolver la demanda y necesidades de sus clientes que se ubican en el centro y sur del país.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, secretarios estatales, directivos de la empresa y el Aeropuerto Hermanos Serdán, encabezaron el tradicional bautizo y primer vuelo del Boeing 737-400, el cual tendrá dos vuelos programados al día distribuidos en ambos aeropuertos.
La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, destacó que la entidad se convertirá en un centro logístico de carga y formará parte de la red de aeropuertos más importantes del país, lo que atraerá a más empresas para invertir en el estado.
"En este año, México desplazó a China y Europa como principal socio comercial de Estados Unidos, México atrajo inversiones por 29 mil millones de dólares en el primer semestre del 2023", dijo la funcionaria estatal.
En el uso de la palabra, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que la entidad se posiciona en el top 5 de estados con mayor inversión extranjera directa, por lo que con este proyecto se generarán empleos y desarrollo comercial.
"Se contribuirá con el fortalecimiento de las operaciones, logísticas de las medianas y pequeñas empresas de Puebla, igualmente se impulsará, de manera natural, el incremento del servicio de transporte aéreo, lo que inminentemente abrirá nuevos mercados, elevando nuestra competitividad y desarrollo económico", enfatizó el ejecutivo del estado.
Finalmente, Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), destacó que al año la compañía de paquetería envía al interior del país hasta 40 mil toneladas de mercancía.
Estafeta anuncia en su sitio web que las características de servicio de carga aérea es de envíos de carga general para empresas, que incluye animales vivos y productos perecederos.
Cuenta con vuelos charter de cobertura nacional e internacional para vuelos especiales. Sus aeronaves cargueras son Boeing 737, con capacidad hasta 16 toneladas especial para carga paletizada y de gran tamaño.
AGA