El estado de Puebla posee dos de las gasolinerías en las que el precio del combustible es más barato, incluso a nivel nacional.
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estas dos estaciones de servicio se ubican en Puebla capital y en el municipio de Atlixco.
Durante la conferencia de prensa del gobierno federal, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó en su sección '¿Quién es quién?', los precios del combustible en México. El funcionario federal dio a conocer que hasta el 9 de febrero, el precio de la mezcla mexicana de petróleo fue de 68.21 dólares por barril.
Mientras, en su reporte del 30 de enero al 6 de febrero, el procurador señaló a Puebla con la gasolinera más económica a nivel nacional, es decir, la estación Valero, misma que se ubica en la carretera Puebla-Atlixco, kilómetro 26+150 en la localidad de Tizayuca.
Ello, tras comercializar la gasolina regular de marca Valero con precio al público promedio de 20.40 pesos con un indicador de ganancia de .90 pesos.
Mientras que la gasolinera más cara en la gasolina regular fue una de la marca Móbil ubicada en Monterrey, Nuevo León en avenida Rangel Frías 3500 al comercializarla en 23.89 pesos, lo que representa una ganancia de 4.19 pesos.
En el caso de la gasolina diésel, Puebla estuvo dentro de los precios más bajos con una estación de la marca Móbil, ubicada en el bulevar Municipio Libre número 1830.
En esta, la gasolina es comercializada al público en 22.48 pesos, lo que da un indicador de ganancia de 1.95 pesos.
Por su parte, en los precios de la gasolina premium, Puebla no figuró en ninguno de los rubros.
El titular de la Profeco dio a conocer que en la última semana se recibieron 350 quejas mediante la aplicación 'Litro por Litro', la mayoría vinculadas a precios altos, por lo que la autoridad realizó 281 supervisiones, además, tres se negaron a ser revisadas por lo que tendrán que pagar una multa.
GO