La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer la calidad, resistencia, y cumplimiento con las normas de calidad para los usuarios sobre las marcas de pantalones de gabardina para caballero que se comercializan en el país.
En la Revista del Consumidor de Profeco para el mes de julio, el laboratorio realizó un análisis a 16 modelos de nueve marcas de pantalones, donde se aplicaron diferentes pruebas a los productos.
“Es un estudio sobre pantalones casuales, que se conocen como pantalones de gabardina, e hicimos un estudio muy amplio de 9 marcas, y hacemos una explicación de los distintos tipos de cortes, recto, ajustado, semi-ajustado, amplio, de varias marcas como Furor, Dockers, OGGI, Yale”, explicó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.
En la revista se explicó que las pruebas aplicadas se enfocaron en determinar el nivel de desempeño de la calidad de cada uno de los productos analizados como: información al consumidor; contenido de fibras y resistencia al uso.
Calificados como excelente
Furor.
Oggi .
Yale.
Calificados como muy buenos
Simples Basic.
George.
Ferrioni.
Dockers.
Supply.
Calificados como buenos
Contempo.
elmm