Como parte de las prestaciones que ofrece a sus empleados en América Latina, Meta, empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció la ampliación del plan de salud, a partir del cual, la empresa cubrirá los gastos generados por los trámites, servicios y cuidados relacionados con el proceso de transexualización, conocido como cambio biológico de género.
La firma indicó que dicha cobertura ya está disponible en México y Brasil y pronto llegará a Argentina y Colombia. El beneficio también puede extenderse a los dependientes inscritos en el plan de salud de los empleados.
“Esta iniciativa es un ejemplo más de lo que creo que es el futuro de las prestaciones, con foco en el bienestar de las personas. Cada vez más empresas tendrán que crear soluciones que sean capaces de satisfacer necesidades cada vez más individualizadas y que consideren los diferentes momentos de vida que atravesamos. En este caso, creo que tenemos una de las ofertas más completas del mercado, que responde a una necesidad real de la sociedad actual”, señaló Thais Mingardo, gerente de Compensación y Beneficios de Meta para América Latina.
La cobertura incluye dos tipos diferentes de atención: ambulatoria y hospitalaria. El primer caso engloba servicios y procedimientos más sencillos, que no requieren hospitalización y pueden realizarse en consultorio o ambulatorio. Ejemplos son la terapia hormonal y los tratamientos dermatológicos. La atención hospitalaria, por otro lado, implica procedimientos más complejos que requieren hospitalización, como cirugías y seguimientos pre y postoperatorios.
Sostuvo que debido a la baja oferta de médicos especialistas en procedimientos asociados a las transiciones y al alto costo de los tratamientos en México, se crea una barrera para que las personas trans tengan acceso a la atención física, mental y emocional que necesitan durante el proceso. El nuevo beneficio permite que los trabajadores de la empresa y sus dependientes lleven a cabo esta transición de la mejor manera posible, refirió Meta.
La creación del nuevo beneficio contó con la colaboración activa de Pride@, el grupo de Meta enfocado en la comunidad LGBTQIA+.
“El trabajo conjunto con nuestra comunidad interna es fundamental para seguir mejorando y ofreciendo un ambiente de trabajo que permita a las personas tener una carrera plena”, concluyó Thais.
lvm