El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir del 1 de abril de 2023, entrará en vigor la factura 4.0, también conocida como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
Esto significa que dejará de funcionar el CFDI 3.3 y sólo se expedirán facturas en la versión 4.0, por lo que a continuación te explicaremos cómo funciona este comprobante electrónico.
Qué es la factura electrónica CFDI 4.0 del SAT
Es la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), el cual debe de ser usado para expedir las facturas electrónicas. El documento detalla la información de las operaciones de venta de productos y bienes o prestación de servicios.
Dicho comprobante desglosa los impuestos y otro tipo de información en formato XML, que cumple con las características que solicita el SAT como:
Dirección fiscal del emisor y receptor.
Datos complementarios sobre pagos.
Valida los cambios en operaciones para público en general.
Comparte el motivo de cancelación CFDI, según sea el caso
Elimina la clave del uso 'por definir'
Requisitos para obtener la factura 4.0
El nuevo CFDI 4.0 incluye datos obligatorios del empleado y del empleador para verificar información y evitar fraudes. Para cumplir con este requisito tendrás que ingresar al Buzón Tributario del SAT para actualizar tus datos, entre ellos:
Registro Federal del Contribuyente (RFC)
Nombre completo
Datos del receptor
Razón o denominación social
Código postal del domicilio fiscal
Uso de domicilio fiscal
Estas facturas están vigentes desde el inicio de 2023, sin embargo, su uso de manera obligatoria se postergó a raíz de la reforma fiscal que entró el 1 de enero. Ahora su implementación iniciará el 1 de abril.
Si necesitas información adicional, puedes llamar al número 55 627 22 728 y en el exterior del país al (+52) 55 627 22 728. También puedes conocer el estatus de tu solicitud presentada a través de SAT ID.
GO