Fallas en El Palacio de Hierro: usuarios reportan problemas con el sistema de pagos

La tienda departamental emitió un comunicado explicando a sus clientes lo que pasa con sus servicios.

Sistemas de El Palacio de Hierro presentan fallas
Ciudad de México /

Clientes de El Palacio de Hierro han reportado problemas para realizar compras y pagos en el sistema de la tienda desde hace varios días.

Desde el pasado 14 de agosto, los internautas empezaron a hacer pública la situación y solicitan a la empresa una respuesta.

Según las quejas de los compradores de la empresa departamental, las fallas se encuentran tanto en su aplicación como en su página de internet, al momento de realizar los pagos de sus tarjetas o dar seguimiento a la entrega de sus productos.

Algunos de los inconformes señalaban que la firma había sido víctima de un hackeo y exigían información sobre lo que sucedía y si sus datos estaban a salvo. Ante esta situación, El Palacio de Hierro respondió qué es lo que está pasando con su estructura.

¿Qué pasa con el sistema de El Palacio de Hierro?

En medio de las solicitudes de respuestas por parte de los clientes, la departamental mexicana señaló que la situación tiene que ver con una actualización en su sistema, mismo que ha tomado más tiempo de lo previsto y ha impactado principalmente las operaciones del servicio de Tarjeta Palacio.

“La semana anterior se inició un proceso de actualización de servidores. Dicho proceso ha llevado más tiempo del previsto originalmente, generando disrupciones en la operación. Nuestro equipo continúa trabajando de forma dedicada para restablecer la operación habitual a la brevedad posible”, dijo la empresa en una postura escrita.

¿Qué pasará con mis pagos en El Palacio de Hierro?

La compañía mexicana agregó que sus clientes tendrán facilidades para poder hacer todas sus transacciones mientras la empresa trabaja para solucionar la problemática.

“Se brindarán las facilidades necesarias a los tarjetahabientes Palacio para realizar sus trámites y pagos extemporáneos en cuanto la plataforma se restablezca, sin ningún tipo penalización.

Datos del Buró Comercial señalan que al 31 de julio de 2024, El Palacio de Hierro tenía 171 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La plataforma señala que las principales razones de estas quejas son negativa a cambio devolución, negativa a la entrega de producto o servicio, negativa a hacer efectiva la garantía, negativa a corregir errores de cobro o la negativa a la devolución de un depósito.

Del total de quejas recibidas ante la autoridad, 75 ya fueron resueltas por audiencia de conciliación (55 fueron conciliadas y siete, no llegaron a conciliación); en tanto 13 fueron cerradas por otros motivos y 96 continúan en trámite.

Fallas en El Palacio de Hierro afectan a sus clientes

Tras la respuesta escrita, la firma agradeció a sus consumidores la espera en lo que su servicio logra restablecerse de forma habitual.

“El Palacio de Hierro agradece a sus clientes por su comprensión y paciencia ante esta situación y reafirma su compromiso de seguir trabajando para lograr su completa satisfacción, como lo ha hecho desde hace más de 135 años”.

KGA

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