Quién es el MILLONARIO dueño de Farmacias Similares y cuáles son sus empresas

El dueño de Farmacias Similares viene de una familia de empresarios y políticos; aquí te decimos quién es este empresario mexicano.

Quién es el dueño de Farmacias Similares / Mauricio Ledesma.
Ciudad de México. /

Las Farmacias Similares son una marca que se ha posicionado entre las preferidas de los mexicanos, quienes la eligen para comprar medicamentos y productos para la salud. Con su lema “Lo mismo, pero más barato” y su famoso personaje, el Dr. Simi, la empresa ha ganado terreno en su mercado hasta convertirse en una de las farmacéuticas más grandes de Latinoamérica.

De acuerdo con información de las propias Farmacias Similares,la compañía tiene actualmente cerca de 8 mil sucursales, que están repartidas entre México, Colombia, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Pese a ser una de las farmacéuticas más grandes de América Latina, su dueño no es conocido como otros empresarios en México. Por ello, aquí te explicamos quién es y cuáles son sus empresas.

El Doctor Simi se ha convertido en una figura reconocida de la cultura popular mexicana. | Cortesía

¿Quién es el dueño de Farmacias Similares?

El dueño de Farmacias Similares es Víctor González Torres, quien nació en la Ciudad de México el 1 de junio de 1947. Es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana.

En 1965, González Torres inició su carrera profesional en la empresa propiedad de su familia, Laboratorios Best. Ahí, el empresario asumió el cargo de director en 1976.

Víctor proviene de una familia también cercana a la política, pues su hermano, Jorge González Torres, es el fundador, primer presidente y candidato a la presidencia en 1994 delPartido Verde Ecologista de México.

Otras empresas de Víctor González Torres

Luego de que asumió el cargo de Laboratorios Best, Víctor González Torres creó, a lo largo de 50 años de carrera, diversas compañías: Plásticos Farmacéuticos, en 1987; Farmacias Similares, en 1997; Transportes Farmacéuticos Similares, en 1999, y Sistemas de Salud del Dr. Simi, en 2006.

Adicionalmente a la creación de empresas, González Torres ha auspiciado un organismos de asistencia social, como lo es la Fundación Best, que en 2007 se dividió en dos: Fundación del Dr. Simi (para atender la obra social) y la Fundación Best (para la división médica).

Además de la Fundación Best, otros organismos sociales de asistencia social a cargo de Víctor González Torres son el Movimiento Nacional Anticorrupción, en 1996; la Asociación de Médicos Mexicanos en Defensa de la Salud y la Economía Familiar, en 2000; la Fundación Niños de Eugenia, en 2002; y la Fundación Mexicana para la Defensa de los Seres Vivos, en 2002.

Uno de los empresarios más importantes de México

De acuerdo con la lista de los 100 empresarios más importantes de México 2022, hecha por la revista Expansión, Víctor González Torres, presidente de Farmacias Similares, es el lugar número 38, bajando seis puestos respecto al año anterior.


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas