Cuándo les darán el aguinaldo a los pensionados del IMSS e ISSSTE

Te decimos las fechas en que se entregará el depósito a los adultos mayores.

Cuándo recibirán el pago de aguinaldo los pensionados del IMSS e ISSSTE. | Especial
México /

Estamos cada vez más cerca de llegar a diciembre, mes en que los trabajadores reciben su aguinaldo, por lo que aquí te decimos cuándo llegará este depósito de esta prestación a los adultos mayores del IMSSS e ISSSTE.

A pesar de que la mayoría de las personas reciben este dinero a finales de año, las personas de la tercera edad que están adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen el beneficio antes que otros trabajadores.

​"Quienes no hayan cumplido el año de servicio, sin importar que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo trabajado. La ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma. En caso de incumplimiento, de manera completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa", señala la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Los pensionados del IMSS podrán cobrar los recursos del también llamado ‘regalo’ desde el 1 de noviembre, por lo que tendrán su aguinaldo junto con el pago que reciben cada mes.

En el caso del ISSSTE, los beneficiarios podrán acceder al 50 por ciento de la prestación a partir de la primera quincena de noviembre y la otra mitad hasta en enero, de acuerdo a información del organismo.

Cabe recordar que los adultos mayores incorporados al IMSS reciben el pago de su pensión el primer día de cada mes, pero en caso de que caiga en festivo, éste se pagará el día hábil siguiente.

Mientras que los beneficiarios del ISSSTE tienen un calendario donde se indica las fechas donde se dan los giros a los pensionados.

Estos pagos se verán reflejados en las cuentas bancarias de los derechohabientes que dieron al IMSS cuando realizaron su trámite.

Por parte del IMSS se dio a conocer que más de 4 millones de personas se verán beneficiadas.

¿Dónde pueden cobrar su aguinaldo?

Las personas de la tercera edad podrán cobrar su aguinaldo en tiendas departamentales con su tarjeta bancaria con una compra mínima.

Si los beneficiarios tienen dudas sobre este pago, pueden llamar al número 800 623 23 23 el cual habilitó el IMSS para brindar atención a los adultos mayores.

Los del ISSSTE podrán hacerlo en el banco que fue registrado o tiendas departamentales con su tarjeta.

Para dudas, se puede marcar al 55 40 00 10 00, opción 1, para solicitar alguna aclaración.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas