La empresa de comercio minorista y de bebidas, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), anunció una oferta para adquirir Valora Holding AG por 260 francos suizos por acción.
Al respecto de ello, el Consejo de Administración de Valora apoyó y recomendó a los accionistas aceptar la oferta de la empresa mexicana.
El mayor accionista individual de Valora, que posee una participación de aproximadamente 17 por ciento, apoya la oferta y ha acordado disponer de todas sus acciones como parte de esta oferta.
Se espera que, con esta venta, Valora acelere su crecimiento apostando a la experiencia de FEMSA en el comercio de conveniencia o tiendas de conveniencia, sirviendo además como plataforma para mercados de este tipo y servicio de comida en Europa.
La virtual transacción atiende a una base de clientes digitales y móviles, que ha ido acelerándose con el uso de nuevas tecnologías.
Valora seguirá operando bajo su nombre actual, convirtiéndose en el brazo de comercio de la División Proximidad de FEMSA en Europa.
También, seguirá basada en Muttenz, Suiza, y tendrá la responsabilidad de desarrollar los mercados de conveniencia europeos para FEMSA en el futuro. Las marcas de Valora y sus formatos se mantendrán de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la empresa del viejo continente.
FEMSA financiará la adquisición por hasta 1.2 mil millones de dólares.
cog