Femsa compra la startup NetPay; beneficiará a las Mipymes

Además, entre los planes de Femsa está incursionar en el mercado de remesas.

Femsa invertirá más de 60 mil mdp en México
Monterrey, Nuevo León /

Femsa, Fomento Económico Mexicano, anunció que cerró la adquisición de NetPay, un agregador de pagos para micro, pequeñas y medianas empresas,  como parte de sus planes para fortalecer su participación en el segmento de soluciones financieras y digitales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía dijo que el acuerdo fue cerrado luego de que Femsa, empresa regiomontana, recibiera las aprobaciones regulatorias correspondientes.

La empresa que preside José Antonio Fernández Carbajal anunció la adquisición de NetPay en noviembre de 2022, como parte de su interés en ahondar en los servicios financieros digitales.

“Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes para fortalecer y hacer más rentable sus negocios”, dijo José Antonio Fernández Garza Lagüera, director general de su subsidiaria Digital@Femsa, en aquella ocasión.

Y agregó que con ello, Femsa reforzaría los otros servicios digitales que ofrece, como Spin by Oxxo, que al cuarto trimestre del año alcanzó 3.9 millones de usuarios activos, y la estrategia de lealtad Oxxo Premia, que superó los 12.9 millones de usuarios activos.


Entre los planes de Femsa está incursionar en el mercado de remesas. Hasta ahora, esta empresa regiomonana, a través de Oxxo, sólo puede cobrar o retirar dinero proveniente de Estados Unidos u otros países, y esto lo hace en alianza con la empresa de servicios financieros Western Union, con la compañía de transferencias monetarias MoneyGram y otras más.

Femsa, opera más de 20 mil tiendas en México bajo la marca Oxxo y de acuerdo con información de la empresa actualmente en el país, el 79 por ciento de las transacciones todavía se realizan en efectivo.

De ahí la necesidad que tiene la empresa de ir por la democratización de los servicios financieros, es decir, que en el futuro la empresa tiene previsto ofrecer préstamos o seguros en el futuro si consiguen más clientes.



ZP

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  • Esther Herrera
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