Para impulsar a Oxxo en EU, Femsa invertirá mil 700 mdd

El año pasado, el ticket promedio de Oxxo incrementó 2.3 por ciento y su tráfico, casi 4 por ciento.

En Edomex, hombre toma de rehenes a empleados de un Oxxo; presuntamente quería quitarse la vida
Ciudad de México /

Fomento Económico Mexicano (Femsa), planea realizar una inversión por mil 700 millones de dólares para sus negocios centrales, como el crecimiento de su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo en Estados Unidos.

Ello, luego del anuncio de desinversión en su participación accionaria en la compañía cervecera Heineken, que posteriormente adquirió el multimillonario Bill Gates.

"Este año nuestras actividades principales recibirán mil 700 millones de dólares en inversiones de capital", sostuvo Eugenio Garza, director financiero de la compañía mexicana, en conferencia con inversionistas a propósito de sus resultados financieros al cierre de 2022.

Fue la semana pasada que el consejo directivo de Femsa anunció quedecidió retirar su inversión de la cervecera holandesapara poder crecer en proyectos como su propuesta de crédito Spin By Oxxo y la expansión de la cadena de tiendas de conveniencia en los mercados estadunidense y sudamericano.

De esa inversión por mil 700 millones de dólares, 750 millones se destinarían en la división de Proxiamidad, que contempla las sucursales de Oxxo y locales Femsa; 100 millones a salud; y 120 millones a pequeños negocios.

El directivo sostuvo que además de impulsar las tiendas Oxxo, que ya suman más de 21 mil unidades, también buscarán crecer su programa de lealtad y retomar alianzas con instituciones bancarias.

El año pasado, el ticket promedio en Oxxo se ubicó en 51.3 pesos, un crecimiento de 2.3 por ciento respecto a 2021. Mientras, su tráfico aumentó 3.6 por ciento al cierre de año y las ventas, 6 por ciento.

En 2022 Femsa tuvo ingresos totales por 673 mil 2020 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 15.5 por ciento en relación a las cifras del año anterior.

“Logramos un crecimiento de doble dígito en los ingresos a lo largo de nuestros territorios, lo que refleja la capacidad de nuestra empresa para ejecutar las estrategias correctas a nivel local, nuestras capacidades de optimización de ingresos, y una efectiva ejecución en el punto de venta”, afirmó, Ian Craig, director general de KOF.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS