Las actividades por el Día del Niño y la Feria de Puebla representarán un repunte económico para giros comerciales en corredores del Centro Histórico y la zona conurbada de Puebla, consideró la Industria Privada.
Aunque el bolsillo de las familias se ha visto impactado por el fenómeno inflacionario, alzas en los precios de productos y servicios, no se dejará pasar el festejo a los menores, consideró Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
En entrevista, comentó que el regreso a clases presenciales beneficiará a que en las propias escuelas se realicen actividades para festejar a los menores.
Además, consideró que la celebración del 30 de abril, Día del Niño, que coincide con el fin de semana y periodo de quincena, favorecerá a giros comerciales relacionados con la venta de dulces, juguetes, disfraces, restaurantes, regalos, ropa, entretenimiento y servicios.
"Todas estas fechas ayudan. Aunque económicamente todavía no estamos recuperados, sin duda habrá negocios o giros que resulten beneficiados", señaló.
El presidente de la Canaco en Puebla destacó en entrevista que la Feria de Puebla, la cual iniciará el próximo 28 de abril en el Centro Expositor, generará derrama económica y favorecerá a negocios que mantuvieron sus actividades restringidas por la pandemia de coronavirus.
AGA