Con la finalidad de conocer y compartir mejores prácticas en el desarrollo de la industria lechera nacional, representantes de la Federación Internacional de Lechería (FIL) acudieron a visitar la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, donde constataron el trabajo que la industria lechera mexicana realiza.
Además, la FIL reconoció los procesos de cuidado y bienestar animal y prácticas de producción en la región lechera más importante del país.
Durante su visita, representantes de la FIL, encabezado por la directora general Caroline Emond, compartieron sus experiencias con productores del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), así como con miembros de la Asociación Mexicana de Productores de Leche (AMLAC) y de la Unión Ganadera Regional de la Laguna. A su vez, visitaron establos lecheros de pequeños y grandes productores, así como el Complejo Industrial Laguna y el Centro de Investigación y Desarrollo de Grupo Lala.
Al terminar el recorrido, quedó claro que México cumple con altos estándares en la producción de leche, destacando en temas de sostenibilidad y cuidado animal.
Carlos Villareal Tricio, presidente de la Comisión de Lácteos del Consejo Nacional Agropecuario y del Capítulo Mexicano de la Federación Internacional de Lechería (FIL) destacó que “La Laguna es la zona más importante de producción de leche en México ya que produce 23% de la leche del país y abastece las empresas más importantes del país”.