Clientes de Inverplux en Sinaloa denuncian fraude millonario; "perdí los ahorros de mi vida", comentan

Inverplux, una empresa de inversiones que prometía que duplicaría todo lo invertido pero termino afectando a más de 3 mil personas.

Empresa de inversiones es denunciada por fraude por fraude millonario / Archivo
Sinaloa /

Decenas de familias acudieron este viernes a la Fiscalía General de Sinaloa a denunciar un fraude millonario presuntamente cometido por la empresa Inverplux dedicada a los fondos de capital, que operaba desde hace 7 años en Culiacán.

Algunos de los afectados son personas jubiladas que depositaron sus ahorros con la esperanza de obtener ganancias, pero terminaron perdiéndolo todo.

Hay familias enteras que podrían perder sus propiedades, ya que, en algunos casos, habían invertido hasta 3 millones de pesos.

¿Qué pasó con Inverplux?

El viernes 10 de marzo el socio mayoritario y responsable de la empresa desapareció misteriosamente y con él todos los fondos de la empresa que rondan en los 600 millones de pesos, días después, el resto de los socios anunciaron la crisis y despidieron a más de 100 colaboradores.

El señor Héctor Sicarios es uno de los afectados, quien está formando un padrón para ubicar a las víctimas de fraude las cuales se estima sean más de 3 mil personas.

Asimismo, exigen una intervención profunda por parte de la Fiscalía General del Estado para que se busque a los responsables del fraude y se haga justicia ya que algunas personas se encuentran delicadas de salud por el sobresalto de perder sus ahorros de toda la vida.

"Perdí todos los ahorros de mi vida", dice una de las afectadas

Al jubilarse, la señora María Bertha pensó que la mejor opción era poner su dinero en manos de expertos, pero terminó siendo timada,

Hace 6 años, antes de jubilarse, María Bertha no tenía muy claro que hacer ahora con su fondo de ahorro, así que buscó alternativas; sin embargo, terminó en manos equivocadas, pero nunca lo imaginó cuando jóvenes atentos que se veían incapaces de engañar a una adulta mayor, le prometieron cuidar su dinero y multiplicarlo.

Empresa de inversiones defrauda a millones de personas en Sinaloa

Al más puro estilo de los juegos de feria, aparentemente al principio las ganancias fueron buenas, pero con el correr de los años el supuesto rendimiento se redujo, y cuando intentó disponer de efectivo, simplemente no pudo.

Durante varios meses María Bertha buscaba una explicación, pero sólo obtenía largas y excusas poco creíbles hasta que el pasado 15 de marzo, le dijeron que el socio mayoritario de la empresa se fugó con todo el capital de esta, por lo cual su dinero ya había desaparecido.

No tuvieron corazón y nos engañaron, yo lo que le digo a esta gente es que no sean tan malvados, ellos tienen sus padres, somos personas que tenemos el ahorro, yo lo que tengo con ellos es el ahorro de toda mi vida, de mi trabajo, lo tenía en bancos, no lo sacaba”, comentó la afectada.

A pesar del dolor que está sintiendo, confía en que los responsables de la estafa serán encontrados y podrá recuperar por lo menos una parte de lo mucho que le quitaron.


JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas