"No podemos ser meros espectadores", señaló Gabriel Chapa Muñoz en su toma de protesta como director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, cargo que ostentará durante el periodo de 2023-2025.
Además, agregó que los empresarios deben tener mayores responsabilidades cívicas y políticas.
“No basta pagar nuestros impuestos y generar fuentes de trabajo. No podemos aislarnos de todo aquello que nos afecta a todos los ciudadanos. Por ello hay que ser más políticos y participar”.
Sostuvo que el objetivo de los patrones es asegurar la paz, “no podemos ser meros espectadores, cada uno de nosotros podemos influir, y esto se puede hacer a través del voto hasta involucrarse como voluntariados para lograr los cambios que Mexico necesita”.
“El 2023 será un año decisivo. No podemos permitir que se ponga en riesgo la autonomía del INE, aunque nuestra democracia es perfectible, no podemos regresar al autoritarismo del pasado. Esta batalla no la podemos perder”, indicó.
También señaló que es imperioso impulsar el desarrollo económico.
Hace 10 años contábamos con 58 mil empresas que daban empleo a un millón 277 mil personas, ahora se tiene 76 mil empresas que generan un millón 790 personas lo que representa un 30 por ciento más de empresas y un 40 por ciento más de empleos.
Agradeció al secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, por priorizar la mejora regulatoria para que todo aquel que invierta lo pueda hacer con certidumbre y sin contratiempos.
rcm