Ganador y Minino invierten 3.5 mdd en centro de distribución de Cuautitlán Izcalli

El nuevo centro de distribución tiene una capacidad para 11 mil toneladas de alimento para mascotas.

Ganador y minino inverten 3.5 mdd en centro de alimento para mascotas/ Cortesía
Estado de México /

Luego de la inauguración del centro de distribución de alimentos en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, Archer Daniels Midland (ADM), dueña de las marcas de alimento para mascotas como Ganador, Minino y Top Choice, realizó una inversión de 3.5 millones de dólares.

“Este nuevo Macro CEDIS tiene una capacidad de guardar y distribuir 11 mil toneladas de productos terminados de alimento para mascotas de manera eficiente y sustentable”, aseguró la marca americana.

El CEDIS que inauguraron este lunes tiene 25 mil metros cuadrados para almacenaje, manejo y conservación de las marcas de alimento seco para mascotas que pertenecen a ADM y que se distribuirán en los Macrocentros como son Full Trust, Full Life, Ganador, Top Choice, Minino y Poder Canino.


Pierre Calmus, director de operaciones de ADM, destacó que “la ubicación del CEDIS les permitirá la entrega más cercana de los productos, ya que, de un total de Estados de México, representa el 50 por ciento del flujo de las ventas”.

Distribución de la inversión

Carlos Posadas, vicepresidente de Soluciones Pet para ADM, explicó que “la inversión de este macro centro se suma a la construcción de la tercera línea de producción de alimentos para mascotas en Guadalajara, donde se invirtieron 30 millones de dólares en abril pasado”.
Además, agregó que “cerca del 6 por ciento de la producción en el país se va para el rubro de exportación, principalmente a mercados como Guatemala, Costa Rica, Panamá y recientemente, Colombia”.

Durante los últimos años, la división de Soluciones para Mascotas de ADM registró un crecimiento de 21 por ciento. Este crecimiento es resultado de una mayor demanda del mercado ante el reconocimiento de los beneficios que otorga el alimento balanceado de sus marcas.


Luego de más de 100 años en el mercado estadounidense, ADM es el tercer distribuidor más importante para la industria de alimento para mascotas en México. La compañía factura cerca de 36 millones de dólares anuales y se dedica, principalmente, a la agricultura y la industria de la cosecha.


RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS