¿Te hace falta llenar tu tanque? Pues cada vez te costará cada ve más poder hacerlo, ya que la gasolina premium se ubicó hasta en 26.49 pesos y el diésel hasta a 27.99 pesos el litro en algunas zonas del país, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El organismo reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza, detectó una gasolinera que no se dejó revisar, al tiempo que encontraron el precio de la gasolina premium hasta 26.49 pesos por litro y del diésel hasta 27.99 pesos.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el organismo federal atendió a través de la App de Litro X Litro, un total de 304 quejas por medio de 177 visitas o verificaciones.
“Solamente una gasolinera no se dejó verificar, en una gasolinera que se llama Servicios Auxiliares de Sinaloa, en Culiacán, Sinaloa, para que eviten ir ahí, porque al no dejarnos verificar, claramente están haciendo algún tipo de chanchullo ahí adentro con las bombas por eso no lo permitieron, pero ya iremos con la Guardia Nacional”, aseveró el funcionario federal.
Indicó que el precio más caro en la gasolina regular fue en Cosio, Aguascalientes a 24.05 pesos de la marca Total, y 23.99 pesos en Guanacevi, Durango de la marca Pemex; “de la premium las más caras Chevron en León, Guanajuato, 26.49 pesos por litro y 25.99 pesos de BP en Iztapalapa, Ciudad de México. La gasolinera en León sí está muy alto, pasándose a las de la capital. En diésel las más caras 27.99 en Cuauhtémoc, Chihuahua en la marca Windstar, y 26.90 de Charca, San Luis Potosí”.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.19 pesos; mientras que 23.76 pesos para la gasolina premium, y 21.85 pesos la gasolina regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Redco, Windstar y Akron quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Exxon Mobil, G500, y Orsan.
lvm