El consumo de gasolinas regresó a niveles pre pandemia en el estado de Puebla, sin embargo, la venta se encuentra estancada debido a los altos costos del combustible y a la oferta de estaciones informó la Onexpo.
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís comentó en entrevista que la venta de combustibles comenzó a restablecerse de manera paulatina en este cuarto trimestre, luego de dos años complicados a causa de la pandemia por covid-19.
Actualmente, la venta por estación representa un promedio de diez mil litros diarios, similar a lo reportado previo a la situación de emergencia sanitaria, pero indicó que el consumo debería ser mayor si se considera el aumento en el parque vehicular.
Comentó que el alza en los precios, el número de estaciones que operan en el estado, así como la oferta en marca de gasolinas, influyen en la comercialización del producto.
“Las ventas se han incrementado en estos días, ya estamos en niveles iguales que antes de la pandemia, sin embargo, debido a los precios del combustible que es muy alto, la gente ha tratado de cuidar el consumo de gasolina" comentó el empresario.
En el contexto del retorno a clases presenciales, el líder de la Onexpo consideró que abonará al consumo al aumentar la movilidad.
AGA