GM asegura que respetará decisión de representación sindical en Silao

La automotriz reiteró su compromiso para que los trabajadores puedan ejercer su voto de manera personal, libre, secreta y directa.

En agosto del 2021, trabajadores de GM Silao eligieron desechar el Contrato Colectivo de Trabajo sostenido con la CTM.
Silao, Guanajuato.- /

La automotriz General Motors (GM) aseguró que respetará la decisión de los trabajadores de su planta en Silao, Guanajuato, resultado del proceso de votación mediante el cual será seleccionada su representación sindical.

La compañía estadunidense agregó que trabajará con la representación elegida por los más de 6 mil 200 trabajadores, para posteriormente llegar a la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo.

En el marco de la votación, efectuada este 1 y 2 de febrero, GM resaltó que ha actuado con apego a la ley, además de que ha colaborado plenamente con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), quien se cargó de estipular las fechas para el evento y ejecutará el proceso.

General Motors, facilitador de este proceso y apegado a los valores que distinguen a la compañía a nivel mundial, respetará la decisión de los trabajadores, resultado de esta votación y trabajará con la representación sindical elegida por ellos, en los siguientes pasos hacia la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo de GM Silao”, aseveró.

Esta votación se da luego de que en agosto del año pasado, los trabajadores eligieron desechar el Contrato Colectivo de Trabajo sostenido con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La automotriz reiteró su compromiso, para que los trabajadores de su planta en Silao, Guanajuato, puedan ejercer su voto de manera personal, libre, secreta y directa.

Agregó que comunicó a sus empleados su compromiso para el éxito de la elección, y enfatizó estar en contra de cualquier acto de intimidación que pueda sufrirse durante el ejercicio de sus derechos.

En tanto, el pasado 18 de enero, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), hizo un llamado a la compañía y a las autoridades laborales mexicanas, para garantizar una elección “justa”.

La central obrera pidió garantizar las condiciones necesarias para una elección sindical “justa y abierta, antes, durante y después de la votación”, ya que así lo indica el T-MEC y la reforma laboral mexicana.

Agregó que si bien, celebra la oportunidad que brinda la reforma de la ley laboral en México para que los trabajadores elijan su sindicato, le “preocupa la falta de protección de los derechos de los trabajadores” de dicha planta.

AIIL


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS