La instalación de una planta de Volvo en el municipio de Ciénega de Flores fue anunciada de manera oficial por el gobernador, Samuel García Sepúlveda, quien aseguró que ésta será la inversión extranjera más grande en el sexenio.
A través de sus redes sociales, el mandatario publicó un vídeo en donde aparece acompañado de los representantes de Volvo en Suecia y en México para dar lo que llamó grandes noticias.
“Hola amigos de México, y en especial de Nuevo León, estoy aquí con Lars, de Grupo Volvo, y con Rafael, de Volvo México. Les damos la bienvenida porque nos van a dar una muy buena noticia, su fábrica de camiones estará aquí en Nuevo León, luego daremos especificaciones”, dijo García Sepúlveda.
La inversión será de 700 millones de dólares, según dio a conocer la empresa que tiene su sede en Suecia a través de un comunicado de prensa emitido horas antes. Sin embargo, aún no se revelan detalles de la generación de empleos y capacidad de producción.
De manera breve, el representante de Grupo Volvo, habló sobre la instalación de la nueva planta, mencionando que es una apuesta a futuro para la compañía.
“Tomamos la decisión de establecer una fábrica en Monterrey, en Nuevo León, vamos a producir camiones de carga pesada, será una contribución a nuestra marca en América del Norte. Tenemos otras dos fábricas en los Estados Unidos, estas seguirán siendo nuestras plantas principales, pero la nueva fábrica será una contribución estratégica para el futuro”, dijo.
Sobre el final del metraje, Samuel García reafirmó que aún no se darán a conocer los detalles sobre la generación de empleos que provocará esta inversión, pero aseguró que Volvo llegó al mejor estado para esta apuesta.
"Viene Volvo a hacer su fábrica más grande del mundo aquí a Nuevo León. Estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio y bueno vamos a permitir que la empresa dé los detalles de la ubicación, del tamaño, miles de empleos, todo eso se lo vamos a dejar a Volvo, pero por lo pronto darles la bienvenida al mejor estado para invertir que es Nuevo León México", dijo.
La empresa eligió el municipio de Ciénega de Flores para instalar la planta en dónde fabricarán camiones pesados, y que iniciará sus operaciones en 2026. Esto para complementar la producción que tienen en Estados Unidos y fortalecerá la venta en la unión americana, Canadá y América Latina.
Los vehículos pesados saldrán completos de esta planta, pues se afirmó que la producción incluye el ensamblado y pintura.
cog