Gobierno de Nuevo León entrega ‘Distintivo TRe 2023’ a empresas que impulsan cultura

Se destacó la participación de empresas con buenas relaciones laborales, salud y seguridad en el trabajo y recursos humanos.

Monterrey | Especial
Nuevo León /

Debido a que impulsan el trabajo socialmente responsable, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León entregó el Distintivo TRe 2023 a 49 empresas.

Los galardonados fueron Famosa, Porcelanite-Lamosa, Carrier, Industrias Acros Whirlpool, Deacero, HEB, Cadena Comercial Oxxo, Femsa Servicios, Hospital Sierra Madre, Desarrollo Logístico, Cedis Apodaca, Johnson Controls Enterprises México, entre otras.

En esta segunda edición del distintivo TRe, destacó la participación de empresas que tienen buenas prácticas en cuatro rubros, principalmente: relaciones laborales, salud y seguridad en el trabajo y recursos humanos, que impulsan una cultura de trabajo que conjuga los valores tradicionales con la nueva era de la innovación, conteniendo prácticas laborales enmarcadas en la reforma a la Ley Laboral.

La convocatoria evalúa las cuatro funciones fundamentales: relaciones laborales, salud en el trabajo, seguridad en el trabajo y recursos humanos, los cuales contribuyen al desarrollo sostenible e Impulsa la transparencia donde los participantes pudieron inscribir una o más prácticas dependiendo de las acciones que realizaron.

Esta es la segunda ocasión que dicho reconocimiento es entregado. En su primera edición, se reconoció a 33 empresas que cumplieron los procesos legales, adoptando las mejores prácticas basados en la generación de una cultura de prevención y mitigación de riesgos.

Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, destacó la colaboración empresarial.

“Esta sinergia que hemos hecho con nuestros evaluadores ciudadanos, quienes son los que verifican que se cumpla cabalmente con todo lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y las empresas durante el proceso, nos ha brindado una nueva manera de colaboración, ya que se han creado cursos, asesorías y talleres para actualizar, mejorar y ser más eficientes en los procesos durante las evaluaciones de manera fácil y sencilla”, añadió.

El distintivo fue otorgado ante la asistencia de representantes de las cámaras empresariales y organizaciones sindicales.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
Las más vistas