Los padres de familia o padrinos en esta temporada de graduaciones deberán gastar de 4 hasta 20 mil pesos, una suma que contempla el pago de ropa, documentos, adornos florales, fotografías y regalos.
Durante un recorrido realizado por Multimedios Puebla en la calle peatonal 5 de Mayo se observó que la gente realiza compras de ropa y zapatos principalmente.
Sin embargo, para esta ocasión se ofrecen vestidos de noche desde mil 900 pesos; en el caso de las niñas, los vestidos tiene un precio de 500 pesos, mientras que los trajes para niños se encuentran en 779 pesos y los de caballero desde mil 200 pesos.
En entrevista, la señora Ramos señaló que será madrina de su sobrina quien se va a graduar de la licenciatura de Estomatología.
Relató que comenzó desde hace dos meses a cotizar los precios de los vestidos de noche para hacer su presupuesto y destinarlo para esta ocasión.
“Nada más para vestir a la ahijada en el vestido, el collar, peinado y entre otros accesorios, me he gastado más de 20 mil pesos”, precisó.
Ante esto, indicó que comenzó sus ahorros desde hace varios años, pues el sueño de su ahijada es ser dentista.
Asimismo, comentó que los precios están elevados al destacar que invirtió cinco mil 500 pesos tan solo en la compra del vestido de la graduada.
En este sentido, mencionó que fue un precio regular debido a que estuvieron cotizando y se encontraron vestidos hasta de 8 mil pesos en las tiendas del Centro Histórico.
La entrevistada refirió que están adquiriendo todo con tiempo, toda vez que la graduación será hasta el próximo 27 de julio.
- Comunidad
Entre vestidos y cooperación escolar, madres de familia han gastado más de 2 mil pesos
En entrevista por separado, la señora Jovita resaltó que su nieta saldrá del preescolar, por lo que en el vestido la mamá y madrina de la graduada gastaron más de mil 500 pesos.
De igual forma, agregó que en la escuela le solicitaron cooperación de más de 900 pesos, pero entre los trámites de la salida de este grado escolar, se gastarán más de cuatro mil pesos.
“A pesar de los altos costos, vale la pena hacerlos porque los niños se merecen todo y más para esta salida del preescolar”, expresó.
Pese a graduaciones, florerías acusan bajas del 40 por ciento
A su vez, José Rojas, quien trabaja en la florería la Orquídea, enfatizó que para esta temporada los precios de los adornos florales para las graduaciones están de 300 pesos en adelante.
Aseguró que para estas fechas la gente compra adornos florales o ramos de flores para hacer el regalo a los egresados de secundaria, hasta para quienes se gradúan de licenciatura.
Sin embargo, informó que a diferencia de otros años se registra una baja del 40 por ciento, por ello, confió en que esto aumente en las próximas semanas.
Asimismo, Andrea, quien tiene una hija que saldrá del preescolar, nos compartió los gastos que realizará:
En materiales solicitaron 150 pesos, para material (les van a dar un folder, la renta de sillas y los adornos).
Les darán un último desayuno (pizza, papas, jugo, pastel y brincolín), con un precio de 150 pesos.
El vestuario de niñas está en 270 pesos y el de niños 290 pesos, adicional solicitaron 100 pesos para una playera personalizada.
A esto se suma una cooperación de 30 pesos para la misa, y para el paquete de la fotografía salía 650 pesos.
Es así como los padres de familia o padrinos, desembolsarán parte de sus ahorros para esta ocasión para festejar que han concluido el primer nivel o el último de los estudios de sus hijos o ahijados.
EG