Quién es el dueño de Great Value y cuál es su historia

La marca tiene presencia en México desde 2008 y se encuentra en galletas, perfumes, limpiadores, entre otros.

Great Value tiene más de 800 productos. / Antonio Texta
Ciudad de México /

Si buscas en la alacena de tu casa o te paseas por algún supermercado o tienda es posible que te encuentres con uno de sus productos, pues Great Value entra a distintas categorías. Esta marca se ha convertido en un referente para los consumidores mexicanos; en TELEDIARIO te contamos cuál es su historia y quién es su dueño.

Cuando hablamos de su gran presencia es porque es cierto: Great Value es un marca que cuenta con más de 800 productos que van de categorías como higiene personal, limpieza, congelados, alimentos y hasta perfumería.

¿Quién es el dueño de Great Value?

Great Value es propiedad de Walmart, que la lanzó al mercado como una apuesta para tener productos con un buen diferencial de precio. El éxito hizo que la cadena de supermercados exportara la marca; en el mercado mexicano ha tenido un gran desempeño con esta marca propia.

La marca llegó a tierra azteca en 2008, desde entonces ha ido creciendo su participación en el mercado. 

¿Qué es una marca propia?
Las marcas propias, privadas o blancas son aquellas que pertenecen a una cadena de distribución o supermercados. Aunque suelen ser propiedad de estos, pueden fabricarse por diferentes productores.


Y aunque su surgimiento vino de la mano de una intención por impactar en los bolsillos de los consumidores, estos productos y su oferta en calidad es cada vez más cercana a la oferta convencional.

Te recomendamos Quiénes son los hijos de Carlos Bremer
  • Economía Redacción

¿De dónde es la marca Great Value?

Esta propuesta surgió en el mercado estadunidense y surgió en un momento de crisis para la economía de dicho país; desde entonces se ha convertido en un referente para los clientes de la compañía del sector de autoservicios.

El impacto de este segmento de negocio para Walmart se incrementó a partir de la pandemia de covid-19. Sólo el año pasado, la mayor cadena del sector de autoservicios en México lanzó más de 400 productos de marca propia. La participación de este segmento en sus ventas alcanzó por su parte un 15.1 por ciento.

Aunque ya son varias las empresas de supermercados que han lanzado sus propias marcas, Great Value es hoy la mejor posicionada en el mercado nacional. 

Hoy Walmart tiene además en su portafolio propuesta como Marketside, World Table, Aurrera, Parents Choice, Equate, Extra Special, George y Secret Treasure.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS