Grindr pierde a la mitad de sus empleados; se negaron a trabajar de forma presencial

La compañía implementó una política de trabajo presencial en las oficinas, al menos dos veces a la semana.

Aplicación Grindr / Archivo
Ciudad de México /

Grindr, la aplicación de citas, perdió a casi la mitad de sus trabajadores debido a que se negaron a regresar a trabajar de forma presencial, luego de que la empresa implementara una política de regreso a la oficina, coincidiendo con los esfuerzos de sus empleados por sindicalizarse.

El sindicado Communications Workers of America (CWA por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que 80 de los 178 empleados de la compañía renunciaron, luego de que les exigieran regresar presencialmente a las oficinas al menos dos días a la semana. La medida generó críticas y denuncias de represalia.


La implementación de la política de regreso a la oficina y la reducción de personal ha generado preocupaciones sobre la seguridad y la estabilidad de la aplicación para los usuarios.

Grindr otorgó indemnizaciones a los empleados que no podían cumplir con esta política, lo que se ha interpretado como un intento de “silenciar a los trabajadores sobre sus condiciones laborales”, según alegó la CWA.

“Estas decisiones han dejado a Grindr con una peligrosa falta de personal y plantean dudas sobre la seguridad y la estabilidad de la aplicación para los usuarios”, dijo en la misiva Erick Cortez, miembro del grupo organizador. “Está claro que Grindr quiere silenciar a los trabajadores y disuadirnos de ejercer nuestro derecho a organizarnos, sin importar el coste”.

El CEO de Grindr, George Arison, defendió esta medida ante los inversionistas en la conferencia Communacopia + Technology de Goldman Sachs. Aseguró que se espera una mayor pérdida de personal, aunque destacó que esto beneficiará financieramente a la empresa en el corto plazo.

“El equipo será más pequeño de lo que éramos antes y de lo que queremos ser”, dijo Arison. “Así que eso obviamente repercutirá en el margen de forma positiva en el corto plazo. Pero también creo que demuestra que en este negocio se puede tener un gran apalancamiento, porque no se necesita un equipo tan grande para hacer las cosas que tenemos que hacer”.

También hizo hincapié en el hecho que los costes de personal son significativos para la empresa después de las tasas pagadas a plataformas de distribución de aplicaciones como Apple Inc. y Google, de Alphabet Inc.





ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS