CIUDAD DE MÉXICO- El director de finanzas de Grupo Carso, Arturo Espindola, afirmó que para la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 de Metro prevén un desembolso de 800 millones de pesos, aunque aclaró que el monto especificó dependerá del proyecto que le gobierno de la Ciudad de México le anuncie.
En conferencia con analistas, el directivo detalló que el monto final no representará más de uno por ciento de sus ventas.
El directivo comentó que probablemente serán 800 millones de pesos los que se gastará en la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, que fue entre las estaciones Olivos y Tezonco, pero el monto especificó dependerá del plan del gobierno de la Ciudad de México.
En días pasados, Grupo Carso dio a conocer que a través de su subsidiaria Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) había celebrado un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12.
Por otra parte, Arturo Espindola informó en el segmento de construcción realizarán una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares, mientras que en su subsidiaria Condumex aumentará entre 20 a 30 millones su inversión.
El directivo indicó que en el sector de construcción no han crecido de manera importante, sin embargo en el sector industrial esperan recuperar los márgenes que teníamos y perdieron el año pasado.
Los trabajos que realizará la empresa para la rehabilitación consisten en la reparación del tramo colapsado el mes de mayo entre las estaciones Olivos-Tezonco y el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al gobierno capitalino desde el 2013.
Dicho tramo se deberá ajustar a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la ciudad, modificado en 2017, para implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese año.
lvm