Por guerra entre Rusia y Ucrania, tres aerolíneas rusas suspendieron vuelos a México

Aeroflot, Azur Air y Nordwind Airlines son las aerolíneas rusas que tuvieron que suspender sus operaciones hacia México.

Avión llegando a aeropuerto / Shutterstock
Ciudad de México. /

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que tres aerolíneas de origen ruso dejaron de operar durante abril hacia México, debido a las restricciones en vuelos por el conflicto bélico que tiene su país con Ucrania.

Mediante un reporte, la AFAC indicó que una de las aerolíneas que dejaron de operar hacia México es Aeroflot, misma que contaba con tres frecuencias semanales hacia Cancún, Quintana Roo. Dichos vuelos se habrían reanudado apenas en diciembre del 2021.

Las otras dos aerolíneas que dejaron tener vuelos hacia México fueron las Azur Air, fundada en 1992, y Nordwind Airlines, la cual inició operaciones en 2008. Ambas compañías tienen su sede principal en Moscú, Rusia.

En marzo de 2022, inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, hecho que ocasionó que diversos países europeos y de alrededor del mundo cerraron sus fronteras a las aerolíneas rusas, lo que complicó las operaciones de estas.

Durante el primer trimestre del año, las tres aerolíneas rusas movilizaron más de 48 mil pasajeros en sus frecuencias hacia México. La ruta Cancún-Moscú es la única línea directa que existe entre los dos países, pues la operación hacia la Ciudad de México se canceló desde hace varios años.

En total, más de 280 grandes empresas con una presencia importante en Rusia habían anunciado su retirada al 8 de mayo, según un inventario de la Universidad de Yale.

Starbucks sale de Rusia por guerra

Estas tres aerolíneas rusas no son las únicas empresas que suspendieron sus actividades debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, pues Starbucks, la cadena estadunidense que había cerrado temporalmente sus 130 cafés en Rusia tras la invasión de Ucrania, decidió dejar definitivamente el país.

La firma estadunidense, que operaba en Rusia por intermedio de un socio licenciado, continuará pagando el salario de los 2 mil empleados que trabajan en sus tiendas durante seis meses, indicó la empresa en un mensaje en su web.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas