H&M invierte en Vestuá, empresa mexicana de segunda mano

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la moda es el segundo rubro que más consumen los mexicanos por e-commerce.

Tienda de ropa H&M /Archivo
Ciudad de México /

H&M invertirá en la compañía mexicana Vestuá para incursionar en el segmento de ropa de segunda mano en Latinoamérica.

Vestuá es un e-commerce que permite a sus usuarias comprar y vender prendas de segundo uso y que busca conquistar al mercado mexicano posicionado como el segundo que más adquiere este tipo de moda en la región, sólo detrás del estadounidense,según información de Statista.


Fundada en 2017, la compañía proyecta ventas anuales cercanas a los cuatro millones de de dólares. Actualmente cuenta con un equipo de 70 personas, más de 25 mil vendedoras, alrededor de 50 mil compradoras y un inventario en consignación de más de 100 mil prendas.

Esta no es la primera vez que la multinacional sueca se inserta en el mercado second hand, ya que es también inversionista mayoritaria de Sellpy, un e-commerce europeo de ropa de segundo uso.

“Estamos emocionados de haber invertido en Vestuá, ¡la primera en Latinoamérica! Respaldar modelos de negocios circulares innovadores como Vestuá brindará acceso a más clientes a la moda circular y estamos orgullosos de ser parte de este importante desarrollo. Confiamos firmemente en los empresarios y el equipo detrás de Vestuá y estamos emocionados de apoyarles a medida que se expandan más”, comentó Nanna Andersen, Directora de H&M CO:LAB, el brazo de inversión del Grupo H&M

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la moda es el segundo rubro que más consumen los mexicanos por e-commerce (64 por ciento), por encima de electrónicos (55 por ciento) y sólo superado por la comida a domicilio (72 por ciento).

“En un contexto de hiperinflación en el mundo entero estamos convencidos que nuestro nicho en específico (resale) es uno que saldrá fortalecido puesto que somos justamente una alternativa económica sin necesariamente sacrificar calidad. El resale siempre será más económico que el retail nuevo, por lo que es una gran alternativa para tiempos como estos”, dijo al respecto Joaquín Zavala, CEO de la startup.



​ZNR

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